Crystal Lagoons prevé realizar 20 proyectos de lagunas urbanas en España

6 Diciembre, 2016 / Noticias
India---Dream-City-1 (Medium)

La multinacional Crystal Lagoons, especializada en la construcción de lagunas cristalinas, prevé acometer 20 proyectos en España, según Sebastián Pillado, director regional para España de la compañía.

Además del proyecto Alcazaba Lagoons, en Málaga, el primero de la compañía en Europa, Pillado ha señalado que la empresa está negociando “el desarrollo de otros proyectos en diferentes regiones como Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid o la Región de Murcia”.

Crystal Lagoons aterrizó en España en 2015 con una inversión de 130 millones de dólares (unos 123 millones de euros) en Alcazaba Lagoons para construir una laguna cristalina de 1,4 hectáreas y 350 nuevos apartamentos, más los 100 que ya estaban levantados, en un total de 30 hectáreas.

Pillado ha subrayado que la compañía chilena prevé terminar este proyecto en diciembre de este año para tenerlo en operación dentro del primer semestre de 2017.

En cuanto a los objetivos de la empresa en España, Pillado ha comentado que los principales son “la penetración de mercado y la expansión del conocimiento de la marca”.

En relación a Madrid, el director general para Europa de Crystal Lagoons ha apuntado que la compañía se encuentra en fase de evaluación y negociación de varios proyectos en la periferia de la Comunidad.

Pillado ha destacado que “el caso de Madrid es de especial interés por la oportunidad única de poder incorporar no sólo lagunas de uso privado sino también playas públicas”.

Además, a nivel europeo la multinacional baraja la posibilidad de desarrollar proyectos en Portugal, Italia, Grecia, Francia, Alemania, Dinamarca y Rusia.

Crystal Lagoons utiliza la tecnología para desarrollar lagunas de aguas cristalinas de gran tamaño con un bajo impacto medioambiental, lo que le permite usar hasta cien veces menos productos químicos que los tratamientos convencionales de las piscinas.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , ,

Te puede interesar