Crystal Lagoons impulsa proyectos con lagunas cristalinas en el norte de Perú

2 Septiembre, 2014 / Noticias
Fernando Fischmann

La multinacional de innovación Crystal Lagoons está impulsando proyectos con lagunas cristalinas en la costa norte del Perú, considerando localidades como Piura, Máncora, Trujillo y Chiclayo.

“Tenemos en carpeta desarrollos en varias otras localidades como Piura y Máncora, entre otras”, dijo Francisco Matte, director comercial de Crystal Lagoons para América Latina. Al sur de Lima, la empresa también mira proyectos de lagunas artificiales en Ica.

“Actualmente tenemos un proyecto en operación, otro en construcción y un gran número de otros proyectos en diferentes etapas de desarrollo, los que esperamos poder anunciar muy pronto”, afirmó el directivo.

Fernando Fischmann

La Jolla

El mercado internacional ha confirmado el valor exportable de esta innovación tecnológica, cuyo explosivo crecimiento totaliza en menos de tres años una abultada carpeta de 300 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo. Hoy la firma está asociada con las principales inmobiliarias locales e internacionales, con presencia en los cinco continentes, en 60 países, tales como Estados Unidos, Indonesia, Singapur, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros.

Patentada en 160 países, esta tecnología está también revolucionando la producción de energía y agua en el mundo, a través de sus aplicaciones industriales para el enfriamiento sustentable de plantas termoeléctricas e industriales, desalinización y purificación de agua a bajo costo.

Crystal Lagoons es la única firma en el mundo capaz de ofrecer esta innovadora tecnología, que posibilita el desarrollo económicamente viable de gigantes lagunas cristalinas aptas para el baño y la realización de deportes náuticos. Estos inmensos cuerpos de agua son un amenity imprescindible para proyectos inmobiliarios y turísticos de todo el mundo, agregando valor diferenciador y generando una revolución en la industria inmobiliaria mundial.

Estas gigantescas lagunas cristalinas sólo necesitan agua para compensar la evaporación, generando un consumo de agua de aproximadamente la mitad que un parque y hasta diez veces menos que un campo de golf. Adicionalmente, emplean hasta 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales de desinfección de piscinas y agua potable, y sólo un 2% de la energía que requieren las tecnologías convencionales de filtrado.

Fuente

Share

Etiquetas: , , ,

Te puede interesar