Crystal Lagoons Recibe en Miami Premio de Sustentabilidad por Bajo Consumo de Agua

11 Mayo, 2017 / Noticias
img_20170427_192610375

Crystal Lagoons fue galardonada por la Cámara de Comercio de Coral Gables en la versión 2017 de sus Green Awards, premio que reconoce a organizaciones, productos y tecnologías con “conciencia verde”, que constituyen un real avance medioambiental.

El bajo consumo de agua de esta tecnología fue uno de los factores que determinaron el reconocimiento, pues estas lagunas cristalinas consumen hasta 30 veces menos agua que un campo de golf y la mitad que un parque del mismo tamaño. Adicionalmente, los campos de golf y áreas verdes pierden agua por evaporación e infiltración, mientras que las lagunas cristalinas sólo pierden por evaporación. Asimismo, estos gigantes cuerpos de agua capturan aguas lluvias, lo que compensa naturalmente cualquier disminución y las hace aún más sustentables.

“Este premio reconoce el aporte sustentable de Crystal Lagoons y el gran interés experimentado por nuestras lagunas cristalinas, no sólo en Florida, sino que a lo largo de todo Estados Unidos, donde tenemos 15 proyectos firmados y 44 en distintas etapas de desarrollo y negociación en Texas, Nevada, Arizona, California y Hawai, entre otros”, dijo Chris de Souza, Director Regional de Crystal Lagoons U.S. East.

De hecho, esta característica es una de las principales razones por las que Crystal Lagoons está siendo preferida en EE.UU. por desarrolladores inmobiliarios y clubes, a lo cual se suma el intensivo aprovechamiento humano del recurso hídrico, dado que a diferencia de otros amenities son utilizadas por públicos transversales de todas las edades.

El Green Awards ha sido conferido anteriormente a las universidades de Miami y de Florida, al hotel Hyatt Regency Coral Gables, al Hospital Baptist Health, y a las empresas Florida Power & Light y Dream in Green, entre otras.

En esta línea, la multinacional ha obtenido en EE.UU. patentes para varias de sus tecnologías bajo el programa Green Fast Track de la Oficina de patentes de EE.UU. (USPTO), que privilegia tecnologías de alto impacto ecológico.

Crystal Lagoons ha sido internacionalmente premiada, destacando entre sus galardones más recientes el “Green Apple Award”, el Oscar Mundial de Los Negocios “Stevie® Award” como “Innovador e Innovación del  Año”; el reconocimiento del London Business School como una de las innovaciones más sobresalientes a nivel global, “The Best New Bussines” en EE.UU., “Las Llaves de Miami”, “Premio a la Innovación”, “Premio Nacional de Medio Ambiente”, “Mejor Reputación Inmobiliaria” y  dos Guinness World Records por sus lagunas en Egipto y Chile, entre otros.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , ,

Te puede interesar