Crystal Lagoons recibe importante premio a los negocios verdes

28 Abril, 2017 / Noticias
Fernando Fischmann

Crystal Lagoons fue premiado por la Cámara de comercio de Coral Gables en la versión 2017 del premio Green Means Green Awards. La multinacional de innovación en agua ganó la categoría Green Gadget Award que reconoce a las organizaciones que han creado nuevos productos que aportan a los avances en temas medioambientales y que exhiben diseños “con conciencia verde”.

Creado para reconocer a las organizaciones que son incansables en sus esfuerzos por lograr un futuro sustentable, los premios Green Means Green Awards reconocen a cuatro individuos y a cinco compañías durante la premiación.

Por ser una tecnología sustentable destacada, Crystal Lagoons ha obtenido patentes para varias de sus tecnologías en Estados Unidos, bajo el programa Green Fast Track de la Oficina de patentes de EE.UU. (USPTO), que privilegia la concesión de patentes a tecnologías que son de alto impacto ecológico y aporte medioambiental para el Mundo. Estas lagunas cristalinas usan 30 veces menos agua que un campo de golf de 18 hoyos y la mitad de agua que un parque del mismo tamaño. Además, la tecnología de Crystal Lagoons usa sólo el 2% de la energía empleada por sistemas de filtrado tradicionales y 100 veces menos químicos que piscinas convencionales.

Adicionalmente, las lagunas cristalinas pueden usar cualquier tipo de agua: dulce, salada y salobre, por lo que incluso pueden evitar por completo el uso de agua dulce. Asimismo, en áreas de alta pluviosidad, captan el agua lluvia que cae sobre ellas, reduciendo la cantidad de agua que se requiere para compensar la evaporación.

La tecnología patentada de Crystal Lagoons crea cuerpos de agua en estado cristalino de tamaños ilimitados que llevan la experiencia de borde costero a cualquier lugar del mundo a muy bajos costos de construcción y mantención. Las lagunas cristalinas permiten contar con ambientes divertidos y seguros para la práctica de deportes náuticos, como la natación, paddle board, kayak, entre otros.

Luego de recibir el “Green Means Green Awards”, Crystal Lagoons se une a importantes organizaciones que han sido reconocidas anteriormente con este galardón, entre las que se cuenta la Universidad de Miami, Hyatt Regency Coral Gables en Miami, Baptist Health South Florida, Florida Power & Light Company, Florida International University, Dream in Green, entre otros.

“Estamos muy entusiasmados por el reconocimiento de la Cámara de comercio de Coral Gables y el premio que nos entregaron este año”, dijo Uri Man, CEO de Crystal Lagoons U.S. East. “Crystal Lagoons es líder en innovación y tecnología sustentable, y nuestros esfuerzos en investigación y desarrollo continúan enfocándose en resolver algunos de los problemas humanitarios más importantes a nivel global relacionados con la escasez de agua y energía, y apuntando a incrementar la eficiencia de los diversos métodos de tratamiento de agua. Desde la apertura de nuestros headquarters para EE.UU. en Coral Gables, hemos recibido diversos reconocimientos como las “Llaves de la ciudad”, de la mano del alcalde de Miami, Tomas Regalado; como también el premio “Governor’s Award”, entregado por el Gobernador de Florida, Rick Scott. Estamos ansiosos por llevar el estilo de vida de playa y las tecnologías de tratamiento de agua innovadoras a diferentes lugares alrededor del mundo”, agregó el ejecutivo.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar