Crystal Lagoons revoluciona las grandes ciudades

5 Septiembre, 2019 / Noticias

Las metrópolis europeas podrían pronto ofrecer lagunas cristalinas de monumentales proporciones para uso público. El bioquímico, Fernando Fischmann, fundador y presidente de la multinacional de innovación en agua, Crystal Lagoons®, dio una entrevista a Immobilien-Redaktion, sitio web austríaco especializado en la industria inmobiliaria. En ella explica cómo desarrolló la tecnología innovadora y sustentable que hace posible construir estas lagunas cristalinas artificiales en cualquier lugar del planeta.

¿Cuántas amenities de Crystal Lagoons existen alrededor del mundo?

Fischmann: La empresa cuenta actualmente con una cartera de más de 600 proyectos en diferentes etapas de planificación, diseño, construcción u operación en más de 60 países alrededor del mundo, en los 5 continentes.

¿En qué ciudades europeas planea instalar Crystal Lagoons?

Fischmann: Crystal Lagoons ya tiene una laguna en funcionamiento en Europa, específicamente España, conocida como Alcazaba, y pronto abrirá 2 Lagunas de Acceso Público (PAL, por sus siglas en inglés), que actualmente están en construcción: Alovera, también en España, y otra en Turquía, que abrirá pronto. Tenemos un total de 9 proyectos en Europa, que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo. Esperamos hacer más anuncios pronto.

¿Cuál es el concepto más vanguardista de Crystal Lagoons?

Como empresa, nuestro objetivo es cambiar la forma en que las personas viven dentro de las ciudades. Las PAL son un nuevo estándar innovador en actividades recreativas urbanas.

Crystal Lagoons va más allá del mercado residencial privado, abriendo nuestras lagunas de aguas turquesas al público en lugares nuevos como parques, centros comerciales, campos de golf, pistas de carreras, etc. Se puede acceder a ellos a través de una entrada con boleto.

La amplia gama de playas y paisajes hacen de las PAL un lugar de reunión perfecto para el siglo XXI, y los convierte en un lugar perfecto para disfrutar de espectáculos culturales y eventos para toda la familia.

¿Hay un tamaño mínimo para una laguna de Crystal Lagoons? ¿Sería posible instalar una, por ejemplo, en el Central Park de Nueva York o en el Stadtpark de Viena?

Sí, es absolutamente posible, las lagunas se pueden construir de cualquier tamaño, sin embargo, para que puedan crear un impacto real, Crystal Lagoons recomienda una superficie de más de 0,5 hectáreas para permitir la navegación y la práctica de deportes acuáticos.

El tamaño de las lagunas varía mucho, pero en promedio son de alrededor de 3 hectáreas, aunque algunas tienen más de 40 hectáreas.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Para leer la entrevista completa Immobilien-Redaktion

Share

Etiquetas: , , ,

Te puede interesar