Crystal Lagoons se adhiere al Año Internacional del Turismo Sustentable declarado por la ONU

13 Junio, 2017 / Noticias
prioritaria-2016-06-20-australia-botanica-vista-playa

Diversos medios españoles han recalcado el compromiso de Crystal Lagoons con la sustentabilidad. Es el caso de Economía de Hoy, que destaca la adhesión de Crystal Lagoons al Año Internacional de Turismo Sustentable declarado por la ONU durante este 2017.

Y es que como firma comprometida con el medioambiente, la multinacional de innovación en agua, asociada a lagunas cristalinas, se unió a este compromiso porque comparte los mismos valores de esta iniciativa global, entre los que se encuentran que el turismo no provoque impactos negativos en el medio ambiente.

En este sentido, Crystal Lagoons aporta a la sustentabilidad del turismo disminuyendo la huella de carbono, pues crea vida idílica de playa en cualquier lugar del mundo, lo que reduce los viajes a destinos turísticos brindando lugares de descanso y recreación cercanos a las ciudades; aporta a descomprimir la gran afluencia de público a ciudades y playas que se deterioran progresivamente, etc.

Otras características sustentables que destacan los medios es el bajo consumo de agua de estas lagunas cristalinas, ya que necesitan la mitad de agua requerida por un parque del mismo tamaño, hasta 30 veces menos agua que un campo de golf y pueden utilizar cualquier tipo de agua: dulce, de mar o salobre. Estas cifras se reducirán aún más con la revolucionaria tecnología de control de evaporación desarrollada por Crystal Lagoons, que disminuye la pérdida de agua por este concepto en hasta un 70%.

Asimismo, la tecnología de Crystal Lagoons fue validada como una de las tecnologías de tratamiento de agua más sostenibles del planeta en materia de consumo energético por la consultora líder mundial en certificación, Bureau Veritas, ya que en sus procesos se destaca el consumo de sólo un 2% de la energía en comparación con los sistemas de filtrado convencionales.

Pero el bajo uso de energía es sólo una de las características medioambientales de la tecnología de Crystal Lagoons, la cual, a través de pulsos de desinfección, puede utilizar hasta 100 veces menos químicos que una piscina tradicional.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar