Crystal Lagoons: trae la playa a cualquier parte del mundo

17 Enero, 2018 / Noticias, Sin categoría
mahasamutr-tailandia-2-copia-medium

Building Design & Construction, la principal revista de edificación y construcción de EE.UU., destacó en su último número la característica única que tiene Crystal Lagoons para llevar un trozo del paraíso tropical desde resorts costeros hasta ciudades interiores.

Según la revista, solía ser necesario viajar a una remota isla paradisíaca para disfrutar de la combinación de playas de arena blanca y aguas cristalinas. Gracias a su tecnología patentada, Crystal Lagoons puede llevar esa experiencia a cualquier parte del mundo, desde resorts costeros hasta ciudades del interior y climas desérticos.

Fundada en 2007 por el bioquímico y desarrollador inmobiliario Fernando Fischmann, Crystal Lagoons utiliza tecnología patentada que permite construir y mantener lagunas cristalinas de tamaños ilimitados a bajos costos. Estas lagunas se pueden construir tan grandes como lo permita un espacio dado -la laguna más grande de la compañía hasta la fecha es en Egipto con 12,5 hectáreas- y se pueden mantener a bajos costos y utilizar un mínimo de productos químicos y energía.

La tecnología desarrollada por Fischmann utiliza un sistema de desinfección basado en pulsos, que aplica impulsos controlados de pequeñas cantidades de oxidantes / microbiocidas al agua de la laguna en relación con los ciclos de crecimiento de algas y bacterias y sólo en los lugares que se necesitan. La aplicación de estos aditivos está coordinada por inyectores y sensores y es administrada remotamente por el equipo de Crystal Lagoons.

El sistema usa hasta 100 veces menos productos químicos que las tecnologías de tratamiento de piscinas convencionales y consume solo el 2% de la energía que necesitan los sistemas convencionales de filtración de piscinas.

El sistema de filtración también es diferente y más eficiente que las piscinas convencionales. Se aplican compuestos naturales y una variedad de ondas ultrasónicas al agua, lo que permite que las partículas contaminantes se aglomeren en partículas más grandes que luego se eliminan de la laguna. Esto significa que solo se debe filtrar una pequeña porción del volumen total de agua.

Las lagunas de Crystal Lagoons pueden usar cualquier tipo de agua: de mar, dulce o salobre. También capturan el agua de lluvia para reducir la necesidad de agua de reposición para compensar la evaporación.

Recientemente, la compañía desarrolló un sistema de lagunas flotantes, que utiliza plataformas y puentes combinados con una estructura flotante patentada para crear un cuerpo de agua cristalino sin el uso de tierra.

Crystal Lagoons tiene 16 proyectos en desarrollo en EE. UU., principalmente en Florida, Arizona, California, Nevada y Texas. Otros 44 proyectos en ese país se encuentran en etapa de negociación, por un valor de aproximadamente US$ 53 mil millones.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , ,

Te puede interesar