Crystal Lagoons: un sistema de lagunas artificiales patentado en 160 países

15 Septiembre, 2014 / Noticias
Crystal Lagoons

La relevante revista italiana Il Cantiere dedica un extenso reportaje a Crystal Lagoons y su fundador, Fernando Fischmann en su último número publicado.

El reportaje destaca el caso de éxito de Crystal Lagoons y explica que la firma, además del desarrollo de lagunas cristalinas en el rubro recreacional, también está desarrollando una nueva tecnología destinada a resolver problemas humanitarios globales, con soluciones para el enfriamiento industrial sustentable para centrales termoeléctricas, data centers, plantas fotovoltaicas de concentración, minería, entre otras.

Del mismo modo, la nota destaca que actualmente la firma cuenta con una abultada carpeta de 300 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo, con presencia en los cinco continentes, en 60 países tales como Estados Unidos, Indonesia, Singapur, México, Egipto, Jordania, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Tailandia, Omán, Dubai, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Ecuador, Paraguay, entre otros, asociada con las principales inmobiliarias locales e internacionales.

Como una firma revolucionaria, Il Cantiere destaca que Crystal Lagoons es la única firma en el mundo capaz de ofrecer esta innovadora tecnología, que posibilita el desarrollo económicamente viable de gigantes lagunas cristalinas aptas para el baño y la realización de deportes náuticos. Estos inmensos cuerpos de agua son un amenity imprescindible para proyectos inmobiliarios y turísticos de todo el mundo, agregando valor diferenciador y generando una revolución en la industria inmobiliaria mundial.

Estas gigantescas lagunas cristalinas sólo necesitan agua para compensar la evaporación, generando un consumo de agua de aproximadamente la mitad que un parque y hasta diez veces menos que un campo de golf. Adicionalmente, emplean hasta 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales de desinfección de piscinas y agua potable, y sólo un 2% de la energía que requieren las tecnologías convencionales de filtrado.
Crystal Lagoons Corporation es una compañía internacional de innovación que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción a bajo costo y mantención de cuerpos de agua ilimitados en estado cristalino. Patentada en 160 países, las aplicaciones de esta tecnología varían ampliamente, desde su negocio recreacional que permite llevar la vida idílica de playa a cualquier rincón del mundo, hasta sus aplicaciones industriales para el enfriamiento de circuitos cerrados de agua, desalinización y aplicaciones para la industria minera. La tecnología es una innovación de Fernando Fischmann, fundador y presidente de Crystal Lagoons. Bioquímico de profesión, Fischmann patentó la tecnología y fundó Crystal Lagoons Corporation en 2007. Desde su creación la firma ha registrado un crecimiento exponencial y se encuentra desarrollando más de 300 proyectos en 60 países, incluyendo Egipto, Jordania, Emiratos Arabes, Arabia Saudita, Indonesia, Singapur, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Paraguay y Estados Unidos.

 

FUENTE

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar