Desarrollador de proyecto de Crystal Lagoons en EE.UU. destaca la tecnología de la multinacional

1 Marzo, 2019 / Noticias

Crystal Lagoons® sin duda alguna ha revolucionado el mercado inmobiliario de Estados Unidos. De hecho, la incorporación de lagunas de aguas cristalinas como amenity para estos desarrollos eleva el valor del metro cuadrado y acelera la velocidad de ventas. Lo anterior se ha traducido en que todos los proyectos de la multinacional que se encuentran en la etapa de ventas están dentro de los 50 más vendidos de ese país.

El exitoso trabajo de la multinacional en ese país fue recogido por Tampa Bay Business Journal, mediante una entrevista a Greg Singleton, presidente de Metro Development Group, desarrollador a cargo del proyecto de Epperson en Florida. El ejecutivo resalta la innovadora propuesta de Crystal Lagoons, que permitió desarrollar el primer proyecto con lagunas de aguas cristalinas en ese estado. De hecho, el contar con la tecnología de la multinacional en innovación es tan abrumador, que antes del evento de primera piedra del proyecto Epperson y con sólo un aviso de carretera promocionando el desarrollo, ya había una lista de espera con más de 3.000 interesados en vivir en la comunidad.

Epperson, ubicado en Wesley Chapel, cuenta con una laguna de aguas cristalinas de más de 3 hectáreas (7,5 acres), cuyo éxito comercial es tan arrollador que su desarrollador tiene planeado 11 proyectos adicionales con laguna en Florida, según Tampa Bay Business Journal. El contundente interés por desarrollar proyectos con tecnología de Crystal Lagoons se debe a que se han convertido en uno de los amenities más valorados por los clientes a la hora de comprar una vivienda, según dio cuenta la consultora inmobiliaria John Burns Real Estate Consulting en un estudio.

Otro estudio, esta vez realizado por RCLCO, confirmó que estas lagunas son el driver de ventas transversal en los proyectos inmobiliarios de Crystal Lagoons en EE.UU. De hecho, en Florida, se desarrolla Lake Nona, en Orlando, el cual se ha consolidado como uno de los proyectos más vendidos en EE.UU. y ha generado un gran interés por parte de inversionistas, justamente por su laguna cristalina de 4,5 hectáreas.

Además del interés de Metro de desarrollar más proyectos con Crystal Lagoons, otros desarrolladores como el del proyecto Balmoral, Land Tejas Development, ya planifica otros cuatro complejos con lagunas artificiales.

Crystal Lagoons sigue expandiéndose por EE.UU. con complejos innovadores como Esplanade en Pittsburgh –que se convierte en pista de hielo en invierno-, y Jungle Island, en plena construcción en Miami. La mayoría de ellos es bajo la modalidad de Lagunas de Acceso Público (PAL), que permite a cualquier persona disfrutar de estas lagunas cristalinas previo pago de un ticket.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Tampa Bay Business Journal

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar