Desarrolladores invierten en lagunas de Crystal Lagoons para atraer residentes

11 Enero, 2019 / Noticias

A medida que en el mundo inmobiliario la competencia por atraer residentes y clientes crece, los desarrolladores inmobiliarios compiten para atraerlos con los mejores amenities, y las lagunas de Crystal Lagoons® son parte esencial de esta creciente tendencia.

De hecho, Crystal Lagoons, multinacional que licencia su tecnología que permite a los desarrolladores construir y mantener lagunas cristalinas de tamaños ilimitados y crear un estilo de vida playero en cualquier lugar, está demostrando en EE.UU. que el retorno sobre la inversión (ROI) de mega amenities, como sus lagunas cristalinas, es muy alto.

Crystal Lagoons ingresó al mercado estadounidense en 2014. Actualmente tiene oficinas en Miami y Dallas, y tiene presencia en seis estados donde totaliza 23 contratos. Cuenta con tres lagunas en operación y dos más que comenzaron su construcción, según Kevin Morgan, Vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Morgan señala que las lagunas de la compañía son diferentes que grandes piscinas públicas dada la tecnología de Crystal Lagoons, que usa 100 veces menos químicos al “dosificar” o desinfectar el agua “sólo cuando es necesario”. Las lagunas tampoco requieren sistemas de filtración convencional y, por lo tanto, usan 50 veces menos energía que una piscina tradicional, al implementar un ultrasonido que envía partículas y sedimentos al fondo, para facilitar la extracción y la limpieza. Crystal Lagoons entrega supervisión técnica remota para controlar la calidad del agua a través de sensores en la laguna. “Podemos hacer cambios con unas pocas pulsaciones”, dice Morgan. La construcción de una laguna demora entre nueve meses y un año.

Después de que ESJ Capital gastó US$ 60 millones para adquirir Jungle Island, un zoológico de 18 acres en Miami, llegó a Crystal Lagoons en busca de formas de mejorar la asistencia de público al zoológico. Crystal Lagoons instalará una laguna de dos acres con desarrollo circundante que aumentaría el tráfico anual del zoológico a más de un millón de visitantes, desde su nivel actual de 275,000, en unos pocos años, agrega Morgan.

El primer proyecto de Crystal Lagoons en EE.UU. fue para una laguna de 7.5 acres dentro del proyecto inmobiliario residencial Epperson en Wesley Chapel, Florida, cuyos planes incluyen casas, además de edificios comerciales.

Para evaluar el ROI de este servicio, Metrostudy realizó una investigación durante un período de siete meses antes de que se completara la instalación de la laguna el otoño pasado. El estudio descubrió que los cuatro modelos de Epperson se vendían a un ritmo que duplicaba las ventas de los mismos modelos presentados en otras tres comunidades inmobiliarias residenciales. Los precios de venta de los modelos Epperson fueron más de un 20% mayor una vez que comenzó la construcción de la laguna.

Metro Development Group, el desarrollador de Epperson, está convencido del potencial del proyecto: ha firmado licencias para incluir lagunas de entre 5 y 15 acres en otras ocho comunidades en Florida. La firma también creó su propia marca “MetroLagoons by Crystal Lagoons”.

Aproximadamente el 80% de los proyectos actuales de Crystal Lagoons son parte de desarrollos de uso mixto, como Epperson y Beachwalk, un proyecto de 1.000 acres en St. Johns, que cuenta con aproximadamente 800 lotes de casas. Beachwalk incluye una laguna de 14 acres con 37 millones de galones de agua, que será accesible exclusivamente para los residentes. El proyecto incorpora tiendas, restaurantes, un gimnasio, una casa club, un circuito de minigolf y una piscina para mascotas.

¿Vale la pena el gasto?

Los amenities a gran escala, especialmente los espacios interiores y exteriores, son esenciales en los proyectos de bienes raíces comerciales, en parte para atraer a los millennials, pero hay otras áreas para explorar. La próxima área de crecimiento de Crystal Lagoons es aún más ambiciosa: inyectar nueva vida en centros comerciales en dificultades. La idea es reemplazar las tiendas ancla de los centros comerciales en quiebra o en bancarrota con lagunas de entre dos a cuatro acres, lo que les daría a los desarrolladores la oportunidad de agregar lugares para comidas y bebidas, hoteles e incluso desarrollos multifamiliares. “Esto sería parte de la reinvención del comercio minorista”, dice.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Business Design & Construction

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar