Destacan a Crystal Lagoons como caso de éxito de innovación en el mundo

22 Noviembre, 2018 / Noticias
diamante-1

El Mercurio, uno de los principales diarios en América Latina, destacó a Crystal Lagoons®, multinacional de innovación en agua fundada por Fernando Fischmann, como un caso de éxito de innovación.

En una columna de opinión, Carlos Osorio, cofundador de Yuken Research Lab y profesor visitante en Deusto Business School, explica que Chile ha mejorado en términos de innovación en la última década y resalta el éxito de Crystal Lagoons, compañía ligada al desarrollo y construcción de lagunas de aguas cristalinas.

Entre 2007 y 2018, dice, la inversión en I+D subió de 0,31 % al 0,37% del PIB y, aún cuando desde el 2013 ha estado en torno al 0,36%, en términos reales creció en casi el 50%. El número de investigadores por cada 1.000 habitantes aumentó en más del 40%, y el porcentaje de mujeres en I+D, si bien aún insuficiente, subió del 27,8% al 33,1 %, dejando a Chile por sobre el promedio OCDE.

Según Osorio, “el éxito de Crystal Lagoons, la venta de Cornershop y exportaciones de alta tecnología de Innovaxxion a Europa son casos que antes no se veían”.

“La tasa de creación de empresas por cada 1.000 habitantes en Chile subió de 2,1 (en 2012) a casi 8,9 (en 2018), posicionando a Chile dentro de los 20 países líderes en emprendimiento, sin embargo, seguimos focalizados, mayoritariamente, en emprendimientos no innovadores”, agrega el académico.

El mercado internacional ha confirmado el valor exportable de esta innovación tecnológica patentada en 190 países, cuyo explosivo crecimiento totaliza en menos de ocho años una abultada carpeta de 600 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

EL MERCURIO

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar