Destacan a Crystal Lagoons Como una de las Tecnologías de Tratamiento de Agua más Sustentable del Planeta

9 Noviembre, 2017 / Noticias
Fernando Fischmann

El medio especializado en temas inmobiliarios Fexpocasa, destacó la sustentabilidad de Crystal Lagoons, resaltando que una hectárea de laguna cristalina con esta tecnología ahorra energía suficiente para iluminar por cuatro años un monumento icónico a nivel mundial como la Torre Eiffel.

Según el portal, la Agencia Internacional de Energía (AIE) proyecta que al 2040 la demanda mundial de energía aumentará en un tercio. Esto agrava la inquietud global sobre el tema y obliga a priorizar el consumo sustentable de este recurso.

Frente a este negativo escenario, Crystal Lagoons, reconocida como el World´s Top Amenity turístico e inmobiliario, fue validada como una de las tecnologías de tratamiento de agua más sustentable del planeta en materia de consumo energético por la consultora líder mundial en certificación, Bureau Veritas. Se destaca el consumo de sólo un 2% de la energía en comparación con los filtrados convencionales.

Hay ejemplos gráficos que permiten dimensionar el ahorro energético de estas lagunas cristalinas, comparándolas con el consumo de electricidad de icónicos monumentos mundiales, tales como la Torre Eiffel en París o un estadio de fútbol emblemático en España.

En París, las 20.000 ampolletas de la Torre Eiffel podrían permanecer encendidas durante 4 años con el ahorro de energía de sólo 1 hectárea de laguna cristalina; mientras que en España, en un partido nocturno un gran estadio de fútbol consume 14.860 kw de luz en cinco horas. Con el ahorro energético que supone una hectárea de laguna cristalina durante un año, se podría iluminar 182 partidos de ese período de tiempo durante 1 año, lo que equivale a casi la mitad de partidos de la competición española por excelencia del deporte rey.

En Colombia, en tanto, la torre Colpatría, referente de Bogotá, podría operar por 50 años con el ahorro energético que generarán las 2,3 hectáreas de la primera laguna de Crystal Lagoons en ese país.

Pero el bajo uso de energía es sólo una de las características medioambientales de la tecnología de Crystal Lagoons, la cual, a través de pulsos de desinfección, puede utilizar hasta 100 veces menos químicos que una piscina tradicional.

Además, las lagunas cristalinas tienen un bajo consumo de agua, ya que necesitan la mitad de agua requerida por un parque del mismo tamaño, hasta 30 veces menos agua que un campo de golf y pueden utilizar cualquier tipo de agua: dulce, de mar o salobre. Estas cifras se reducirán aún más con la revolucionaria tecnología de control de evaporación desarrollada por Crystal Lagoons, que disminuye la pérdida de agua por este concepto en hasta un 70%.

Crystal Lagoons ha desarrollado y patentado diversas tecnologías –con una cartera de más de 1.500 patentes en 190 países-, que han cambiado el estilo de vida de las personas alrededor del mundo. Actualmente, la firma está enfocada en resolver algunos de los problemas más grandes de la humanidad, como la escasez de agua y energía con innovaciones como la tecnología de desalinización de agua sin uso de energía, que permitirá enfrentar la escasez de agua dulce potable, el mayor problema de la humanidad.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar