Destacan Adhesión de Crystal Lagoons al Año Internacional del Turismo Sostenible de la ONU

29 Junio, 2017 / Noticias
logo-onu-02

El portal europeo especializado iagua.com reconoció el compromiso de Crystal Lagoons con la sustentabilidad, destacando la adhesión de la multinacional al Año Internacional de Turismo Sustentable declarado por la ONU durante este 2017.

Y es que como firma comprometida con el medioambiente, la multinacional de innovación en agua, asociada a lagunas cristalinas, se unió a este compromiso, pues comparte los mismos valores de esta iniciativa global, entre los que se encuentran que el turismo no provoque impactos negativos en el medio ambiente.

Algunos de las características sustentables de esta tecnología que destacó el medio fueron:

Bajo consumo de agua

Las lagunas cristalinas desarrolladas por la compañía tienen un bajo consumo de agua, ya que necesitan la mitad de agua requerida por un parque del mismo tamaño, hasta 30 veces menos agua que un campo de golf y pueden utilizar cualquier tipo de agua: dulce, de mar o salobre. Estas cifras se reducirán aún más con la revolucionaria tecnología de control de evaporación desarrollada por Crystal Lagoons, que disminuye la pérdida de agua por este concepto en hasta un 70%.

Bajo consumo de energía

La Agencia Internacional de Energía (AIE) proyecta que al 2040 la demanda mundial de energía aumentará en un tercio. Esto agrava la inquietud global sobre el tema y obliga a priorizar el consumo sostenible de este recurso. Crystal Lagoons, reconocida como el Amenity Top a nivel mundial turístico e inmobiliario, fue validada como una de las tecnologías de tratamiento de agua más sostenibles del planeta en materia de consumo energético por la consultora líder mundial en certificación, Bureau Veritas, ya que en sus procesos se destaca el consumo de sólo un 2% de la energía en comparación con los sistemas de filtrado convencionales.

Pero el bajo uso de energía es sólo una de las características medioambientales de la tecnología de Crystal Lagoons, la cual, a través de pulsos de desinfección, puede utilizar hasta 100 veces menos químicos que una piscina tradicional.

Uno de los objetivos más ambiciosos que hoy tiene la multinacional de innovación es humanizar y hacer más inclusiva la vida en las grandes ciudades, revolucionándolas con la creación de lagunas de agua cristalina en lugares públicos, que llevarán vida de playa idílica a urbes alejadas del mar y transformarán completamente los espacios comunitarios. Esto cambiará la vida de las personas, generando una realidad nunca antes imaginada y permitiendo la práctica de distintos deportes náuticos a escasos metros de los hogares.

Estas lagunas cristalinas públicas incrementarán radicalmente el uso de los parques y sus aspectos estéticos, como también de otras áreas urbanas, tales como sectores de medianos y bajos ingresos, donde el acceso a este tipo de “amenity” no está al alcance del presupuesto familiar.

Primera laguna de acceso público: un paso más para Crystal Lagoons

Entre los hitos de la compañía en este año, se encuentra el anuncio de su asociación con el parque temático Jungle Island en un nuevo desarrollo que representa el inicio de un nuevo modelo de que representa infinitas proyecciones para Crystal Lagoons, con la primera laguna de acceso público. Se trata de lagunas cristalinas de estilo caribeño con acceso al público, previo pago de entrada. Esta nueva modalidad de administración de lagunas será replicable en cualquier espacio, como lo son parques públicos, parques temáticos, centros comerciales, estadios, campus universitarios, zoológico o campos de golf, entre otros.

Crystal Lagoons ha desarrollado y patentado diversas tecnologías –con una cartera de más de 1.500 patentes en 190 países-, que han cambiado el estilo de vida de las personas alrededor del mundo. Actualmente, la firma está enfocada en resolver algunos de los problemas más grandes de la humanidad, como la escasez de agua y energía con innovaciones como la tecnología de desalinización de agua sin uso de energía, que permitirá enfrentar la escasez de agua dulce potable, el mayor problema de la humanidad.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , , ,

Te puede interesar