Destacan características de la laguna más grande de Crystal Lagoons en el mundo

2 Enero, 2018 / Noticias
4 (Medium)

El portal especializado en viajes KienyKe.com dedicó un artículo a la laguna de Crystal Lagoons en el proyecto Citystars Sharm El Sheik, en Egipto, la que actualmente ostenta el récord Guinness a la laguna cristalina más grande del mundo, con sus 12.5 hectáreas.

El medio seleccionó las cinco características que a su juicio son las más llamativas de esta laguna cristalina que es un verdadero oasis en medio del desierto.

El lugar donde se encuentra te dejará con la boca abierta y las condiciones que la rodean, de seguro despertarán en ti la pasión de viajar a conocerla y sumergirte en sus aguas color turquesa. Sin duda alguna, un espectáculo que sigue reafirmando que la creatividad del ser humano no tiene límites y que el turismo de lujo se sigue imponiendo con fuerza, obligando a muchos a ahorrar con tiempo de antelación si desea disfrutar de estas maravillas ideales al momento de vacacionar.

Pues bien, prepárate para conocer desde Clase Turista Venezuela, tan sólo 5 de las muchas curiosidades que tiene la laguna artificial más grande del mundo, situada nada más y nada menos que en Egipto. ¡Así como lo leyeron! En Egipto, un país donde lo primero que se nos viene en mente son infinitas dunas o desiertos y muchísima calor. Por ende, una piscina en semejante destino, representa una sorprendente opción al momento de planificar el Edén soñado durante tus próximos días libre.

Se encuentra ubicada en pleno desierto específicamente en el complejo turístico Citystars Sharm El Sheij en Egipto, contando con 12.5 hectáreas tras una inversión de 5.500 millones de dólares y a su vez tendrá 30 mil unidades residenciales, hoteles, campos de golf, marinas, museo y centro comercial.

  • El proyecto está emplazado en un terreno de 750 hectáreas y contempla un total de 12 lagunas, que totalizarán 100 hectáreas de agua cristalina en medio del desierto, utilizando agua salina de napas subterráneas del desierto, que actualmente no tienen ningún uso alternativo.
  • Dicha iniciativa es liderada por la multinacional Crystal Lagoons, fundada en el año 2007 por Fernando Fischmann, cuya tecnología incorpora sensores que proveen un monitoreo remoto de parámetros de calidad de agua y físico-químicos a un centro de control para asegurar el mantenimiento permanente de las aguas turquesa.
  • Estas lagunas cristalinas operan como un circuito cerrado, en donde sólo es necesario compensar las pérdidas por evaporación. Por ejemplo, una hectárea de laguna consume aproximadamente un 50% del agua que se utiliza para mantener un parque del mismo tamaño.
  • Hace 8 años atrás, Crystal Lagoons creó la laguna cristalina de San Alfonso del Mar en Chile, considerada en aquel entonces como la más grande del mundo, hoy en día desplazada por la de Egipto. Ambas lograron entrar al libro Record Guinness, siendo publicada esta última para la edición 2016.
  • Y así como estas, otras interesantes curiosidades caracterizan esta fabulosa piscina artificial, creada para complacer y satisfacer los gustos y exigencias de aquellos turistas, que deseen disfrutar del Mar, en cualquier lugar y bajo cualquier condición climática.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar