Diario Financiero releva nuevo modelo de negocios de Crystal Lagoons®

7 Mayo, 2020 / Noticias
Crystal Lagoons

El prominente diario económico de Chile, Diario Financiero, ha destacado la expansión de la multinacional de innovación, Crystal Lagoons®, que ha anunciado una nueva arista de su modelo de negocios Lagunas de Acceso Público™, también conocido como PAL™. En este caso, el artículo se enfoca en la llegada de esta a Perú.

Según señala la publicación, la firma proyecta inversiones en diversos puntos del país ─Lima, Arequipa, Trujillo, Ica, Piura y Tacna─, durante el transcurso de una década, que contempla entre 15 y 20 lagunas de agua cristalina. Estas se construirían a partir del 2021.

Bajo el concepto y modelo de negocios PAL™, el público podría acceder a estos monumentales cuerpos de agua previo pago un ticket que se calcula podría costar entre US $10 y US $15, según estimaciones hechas en base a la experiencia de este modelo que ya se haya aplicado en otras ciudades de América Latina.

La empresa, que cuenta con un portafolio de más de 2.000 patentes registradas en 190 países del mundo, provee la tecnología pionera y sustentable para el desarrollo de grandes lagunas de agua cristalina rodeadas de playas de arena blanca, que son construidas en alianza con empresas del rubro inmobiliario o vinculadas al rubro de entretención.

A diferencia de las piscinas u otro tipo de lagunas de aguas cristalinas, la tecnología utilizada para la construcción de las lagunas de Crystal Lagoons permite concentrar cuerpos de agua mucho más grandes y mantenerlos cristalinos sin incurrir en gastos excesivos, explicó Cristián Lehuedé, director ejecutivo de la compañía.

A la fecha, la empresa sostiene “conversaciones relativamente avanzadas” con dos desarrolladores inmobiliarios, aunque estas se han visto retrasadas por las dificultades propias de la cuarentena que vive el país para mitigar los contagios por covid-19. La construcción de cada laguna requeriría una inversión de entre US$ 10 millones y US$ 15 millones.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Diario Financiero

Share

Etiquetas: , , , , , ,

Te puede interesar