Director ejecutivo de Crystal Lagoons habla de innovación 2.0

3 Octubre, 2019 / Noticias

Cristián Lehuedé, director ejecutivo de la multinacional en innovación de agua, Crystal Lagoons®, conversó con la periodista Soledad Onetto, sobre el futuro de la multinacional.

Durante el programa radial de innovación y emprendimiento, Work Café Santander, emitido por Radio Infinita, el ejecutivo conversó sobre la historia de cómo se creó esta innovación que hoy suma más de 2.000 patentes en 190 países alrededor del mundo.

Sobre los inicios de la compañía, recordó cómo Fernando Fischmann, entonces desarrollador inmobiliario dueño de un paño de terreno en San Alfonso el Mar, Chile, quería incorporar una monumental laguna cristalina. “Hay que recordar que la playa que esta zona no es apta para el baño y, de hecho, es conocida por ser ni cálida ni tranquila. Entonces Fernando Fischmann construyó la laguna, pero a los diez días el agua se le puso verde. No encontró a nadie que le pudo resolver este problema”, añadió.

En un comienzo, dice el ejecutivo, Fernando Fischmann pensó en crear más proyectos inmobiliarios con lagunas, como la de San Alfonso del Mar, sin embargo, al poco tiempo, se dio cuenta de que existía otro negocio aún más rentable: transformar la compañía de propiedad intelectual. Esta nueva fórmula permitió que la firma expandiese por el mundo.

No obstante, el nuevo modelo de negocios de Crystal Lagoons son las Public Access Lagoons, conocidas como PALs, por su sigla en inglés. Funcionan bajo la modalidad de ticket, cobrando la entrada para darle al público acceso a la playa, que alrededor dispone de comercio, restaurantes, parques, centro de eventos, creando así un polo de atracción, que no depende del desarrollador inmobiliario.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Para escuchar la entrevista completa: Work Café Santander

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar