Director ejecutivo de Crystal Lagoons habla de las claves del éxito de la multinacional

27 Agosto, 2019 / Noticias

En la radio El Conquistador, junto al conductor radial Enrique “Cote” Evans, el director ejecutivo de Crystal Lagoons®, Cristián Lehuedé, conversó sobre la trayectoria de la primera empresa unicornio de Chile y los planes futuros de la compañía.

“Crystal Lagoons no construye lagunas. Somos una empresa de tecnología, entregando el know how a empresas, pero no nos la construimos. La clave son los patentes, los contratos, la protección de la propiedad intelectual”, explica el ejecutivo.

Crystal Lagoons ha tenido experiencias con empresas en países árabe, EE.UU., Brasil, y en general en lugares de legislación muy distintos. ¿Ese ha sido el elemento esencial entender la naturaleza y los recovecos que hay en cada país?

C. Lehuedé: Tiene sus bemoles el tema de los permisos ya que la clave es que no somos piscina. Es absolutamente inviable mantener un cuerpo de agua de estas dimensiones aplicando la tecnología de piscinas tradicionales. Por costos, porque es ineficiente, y eso lo hace inviable. Entonces, en cada país, aparte de asegurarnos de que nos reconozcan las patentes la tecnología, es que se genera la legislación o la normativa para que nos permite funcionar de esa manera. En general esa base ya existe.

O sea, hay un denominador común, a pesar de la diversidad de los países y culturas, que les ha permitido llegar alrededor del mundo con este modelo de negocios.  

C. Lehuedé: Claro, generalmente existen normativas para regular el baño en lagunas o grandes cuerpos de agua, y sobre la calidad de agua. Nosotros pasamos de sobre estas últimas exigencias”.

Para saber más detalles, haga click aquí

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Share

Etiquetas: , , ,

Te puede interesar