Director ejecutivo de Crystal Lagoons habla de nuevos proyectos en Bloomberg

29 Marzo, 2019 / Noticias, Sin categoría

Crystal Lagoons® sigue captando la atención de los medios de comunicación. En esta ocasión, la cadena de negocios Bloomberg le realizó una entrevista radial a su director ejecutivo, Cristián Lehuedé, para conocer acerca de los nuevos proyectos en el mundo que está realizando la multinacional de innovación. De hecho, según expresó el ejecutivo, la tecnología ha permitido un crecimiento explosivo, por lo que, en el corto plazo, Crystal Lagoons contará con más de 1.000 lagunas operativas.

Durante la conversación (que se encuentra disponible en este link) el ejecutivo contestó las diferentes preguntas de los periodistas acerca de los nuevos negocios de la multinacional. El foco de entrevista se basó en torno a cómo Crystal Lagoons -mediante su innovación- está cambiando el mundo. Uno de los casos que más interesó al panel de periodistas presentes, es cómo las lagunas de aguas cristalinas han conquistado mercados como Florida, que a pesar de tener una línea de costa muy solicitada, los cuerpos de agua son muy demandados, porque en palabras de Lehuedé “la tecnología de Crystal Lagoons permite llevar vida de playa a cualquier lado”. A modo de ejemplo, el ejecutivo comentó el caso del complejo Solé Mia, desarrollado en conjunto con LeFrak en Miami, que ha sido un éxito de ventas en plena zona turística de la ciudad.

Otro tema muy importante sobre el cual ahondó, Cristián Lehuedé, fue acerca de los nuevos negocios de la empresa. Con respecto a este punto, Lehuedé explicó cómo las Lagunas de Acceso Público (PAL, por su sigla en inglés) se han convertido en un éxito concentrando el 60% de los contratos nuevos de la compañía. Esto porque “las lagunas de Crystal Lagoons son un éxito en sí mismo”, dijo el director ejecutivo. Otro negocio, que actualmente está contemplando Crystal Lagoons, es el de licenciar las PALs a desarrolladores, fondos de inversión y empresas de retail, con el fin de que puedan incluirlas en sus proyectos. Este modelo permitiría recuperar la inversión rápidamente.

Finalmente, durante la transmisión -que fue emitida por radio Pauta- los auditores pudieron conocer cómo la tecnología de Crystal Lagoons tiene un uso eficiente del agua. De hecho, el director ejecutivo de la multinacional explicó que para llenar estas lagunas se puede ocupar agua dulce, salada e incluso salobre que, dada su condición no puede ser consumida. Además, señaló, por ejemplo, que un parque del mismo tamaño que una laguna gasta el doble de agua; y una cancha de golf consume 30 veces más. “Frente a alternativas equivalentes, somos más eficientes”, dijo Cristián Lehuedé.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Pauta Bloomberg

Share

Etiquetas: , , , , , ,

Te puede interesar