Economía sustentable: ¿la nueva forma de hacer negocios?

27 Octubre, 2016 / Artículos
economia_2

El sector agrícola, agregando la silvicultura, la pesca y la producción ganadera, es responsable de liberar una quinta parte de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Una de las consecuencias más graves del fenómeno es la deforestación, aspectos relevantes que está dejando el cambio climático.

El aumento de la temperatura de los océanos hace que los peces de zonas tropicales se desplacen largas distancias, lo que reduce las reservas, lo que afecta particularmente a los pescadores de los países en desarrollo. Todos estos son factores que nos obligan a reflexionar sobre qué están haciendo las empresas para hacer frente al fenómeno, lo cual fue analizado en el VI Foro Multilatinas.

Verónica de la Cerda, gerente general y socia de la compañía TriCiclos, dijo que “nuestro trabajo es poner de manifiesto nuestras acciones como empresa en el consumo diario, para ir hacia una economía más sustentable”.

Roberto Salas, presidente de Masisa, compañía que tiene relación directa con miles de carpinteros, afirmó que “respecto de la sustentabilidad, debe existir un necesidad de querer modificar algo. Debe haber una propuesta de valor, un esquema de competitividad”, y agregó que “lo que hay que tener claro es que quienes hacen la transformación son las personas y en ellas debe estar el compromiso para ejercer el cambio”.

Por su parte, el mexicano Raúl Obregón, presidente de Organización Latin Sur de Bimbo, explicó que “nuestro propósito y convicción es ser una empresa rentable y sustentable desde todo punto de vista, para eso nos vamos adaptando a los cambios que se presentan, sobre todo desde el punto de vista de la sustentabilidad”.

La chilena María José Moreno, gerente general de Fondo Inversión Social, hizo especial hincapié en que “su propósito (como empresa) es buscar resultados no sólo económicos y financieros, sino también sociales. Nuestro foco es la educación, el reciclaje y la vivienda social, por tanto, hacia allá apuntan nuestras fuerzas”.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , ,

Te puede interesar