El activo más importante de la innovación es la imaginación: Horowitt

20 Noviembre, 2017 / Artículos, Sin categoría
diseno-oficinas-modernas

A través de la imaginación es únicamente como el mundo existe. No olvidar ser como niños es parte fundamental para innovar, dijo Greg Horowitt.

“El activo más importante que necesitamos para la innovación es la imaginación, mucho más importante que el conocimiento”, comentó el emprendedor de Silicón Valley durante su ponencia en el Foro Game Changers, de Forbes México y Huawei.

Para Horowitt, la mayor parte de las cosas que necesitamos conocer para crear el futuro todavía no existe y es necesario experimentar para llegar a encontrarlas.

“Van a ser creados conforme llevemos a cabo experimentos y entonces podemos crear el conocimiento. No teman del no saber y aprendan a ser niños”, dijo el profesor adjunto del Centro de Investigación de Diseño de Stanford University.

 Game Cangers | Las empresas deben apostar por la innovación para lograr un cambio

Para llegar a la verdad de la innovación se necesitan tres cosas: “La verdad de la innovación debe pasar por estas tres fases: ridiculizado, pensar en contra y ser autoevidente. Si uno puede detectar este patrón quiere decir que las cosas se están llevando a cabo”, destacó el también director de Innovación para la Universidad de California en San Diego.

Y como ejemplo menciona a Uber, que durante sus primeros años de operación las personas no creían que lograría crecer.

“En un principio la idea de Uber fue ridiculizada, después cuando entró en el mercado todos estuvieron (en algunos lugares aún están) en contra de la plataforma y auguraban su fracaso. Finalmente, cuando se mantuvo las personas decían que era obvio que su éxito se diera”, dijo el cofundador y director de T2 Venture Capital.

Para Horowitt los empresarios deben tener imaginación y pensar fuera del mapa. “Muchas personas han pasado mucho tiempo de su vida en el mapa, en el centro sabiendo lo que es predecible y probable. Los empresarios están fuera del mapa y es donde todas las cosas buenas suceden”, subrayó.

El modelo del bosque tropical, que promueve Horowitt, se basa en las economías creativas del conocimiento.

Éstas son las reglas de la cultura de la innovación del bosque tropical, según Horowitt:

  1. Rompe las reglas y sueña
  2. Abre las puertas y aprende
  3. Confía y se confiable
  4. Experimenta e interactúa
  5. Sé justo, juega limpio y no tomes ventaja
  6. Error, fallar y persistir
  7. Devuelve el favor

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar