El diccionario del emprendimiento e innovación

29 Junio, 2016 / Artículos
SAP-Think-Innovate

Cada vez son más los emprendedores e innovadores que se la juegan por sus proyectos y piden financiamiento para  llevar a cabo sus ideas, pero no es sencillo entrar a este mundo lleno de términos y palabras nuevas que debes manejar para ser parte de este ecosistema.

Estos son algunos de los conceptos clave que debes manejar:

Aceleradora: organizaciones que tienen como objetivo conseguir capital para la expansión de un negocio existente.

Business Angels: inversores que apuestan por apoyar a proyectos atractivos con una rentabilidad potencial, pero también con alto riesgo. Buscan incentivar el emprendimiento y la conjugación de actores relevantes de la industria tanto en el sector público como privado.

Capital Semilla: concurso realizado por Corfo que fomenta la creación de nuevos proyectos de emprendimiento con un alto potencial de crecimiento en Chile.

Coworking: forma de trabajo que permite que diferentes profesionales, emprendedores y pymes compartan un espacio de trabajo para el desarrollo de sus proyectos profesionales. Los empleados se benefician de una comunidad multidisciplinar que potencia proyectos conjuntos.

Crowfunding: financiación colectiva para para conseguir recursos necesarios para poner en marcha diversos proyectos; este proceso se realiza a través de Internet. En caso de que el emprendedor no consiga financiamiento, el crowfunding se convertirá en una de las principales fuentes de ingresos.

Crowdlending: proceso en la que particulares y empresas se financian entre sí a cambio de un tipo de interés, siendo una alternativa a los préstamos tradicionales de las entidades bancarias.

Empresas Little Pony: aquellas que ganaron más de diez millones de dólares anualmente.

Hub: espacios destinados al desarrollo de coworking.

Incubadora: organizaciones que ofrecen asesoramiento para transformar una idea en un proyecto de negocio viable.

Start-up Unicornio: compañías que alcanzan una valoración superior a los mil millones de dólares. Algunas de las más rápidas han sido Pinterest, Twitter, Yellow Mobile, Xiaomi, Groupon o Slack.

Venture Capital: inversor profesional orientado a la creación y captura de valor. Su objetivo es ayudar al correcto desarrollo del negocio y control de los recursos. El inversor busca que la empresa crezca mucho y rápidamente para encontrar un comprador para su participación o realizar una salida a Bolsa.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar