Prensa destaca valor agregado por Crystal Lagoons a proyectos inmobiliarios

16 Agosto, 2016 / Noticias
Lagoon_pantalan (Medium)

Crystal Lagoons ha desarrodo una tecnología única que permite instalar lagunas en cualquier ubicación a un coste razonable. Su llegada a España ya ha permitido resucitar un proyecto residencial paralizado desde 2008.

La época dorada del ladrillo en España dejó en herencia al país miles y miles de viviendas vacías y consideradas por los expertos del sector inmobiliario como invendibles. Sin embargo, algunas de estas promociones fantasma podrían resurgir gracias a las lagunas artificiales que desarrolla Crystal Lagoons.

Esta empresa, que cuenta con una tecnología patentada única en el mundo, ya ha logrado resucitar un proyecto en el municipio malagueño de Casares. Se trata de un desarrollo residencial, que ha sido rebautizado como Alcazaba Lagoons. Este complejo contaba con 100 viviendas pero llevaba desde 2008 sin lograr comercializaciones.

Sus promotores decidieron instalar una laguna cristalina de 1,4 hectáreas que permite la práctica de deportes náuticos sin motor (paddle surf, piragüismo, vela, kitesurf o windsurf). El cambio en el ritmo de ventas fue radical, ya que la velocidad se ha incrementado un 250 por ciento y en tres meses ya han logrado vender el 60 por ciento de la promoción, según explica Sebastián Pillado, el director regional para Europa de la multinacional. “Nuestro producto aporta un factor diferencial que cambia completamente la toma de decisiones del cliente pues genera un atractivo a la promoción que permite dinamizar y rentabilizar el proyecto”, asegura.

De hecho, los promotores de Casares ya están en pleno proceso de diseño de la segunda etapa del complejo, que comprende el desarrollo de otras 300 viviendas.

Este es el primer contrato que la compañía, de origen chileno y fundada por el científico Fernando Fischmann, ha firmado en Europa. Pero sus expectativas en el Viejo Continente y más concretamente en la Península Ibérica son muy ambiciosas. De momento, ya se están negociando y analizando 30 proyecto en el país y otros diez más en el resto de Europa. “Hemos recibido mucho interés por parte de promotores y también de fondos de inversión, que durante la crisis se han posicionado muy fuertes en el mercado inmobiliario”, explica Pillado.

De hecho, el proceso en España está siendo muy rápido, ya que por lo general el primer interés por las lagunas está siempre relacionado con proyectos de segunda residencia, seguido por los desarrollos hoteleros y en tercer lugar, de promociones de primera residencia.

“En tan solo un año ya tenemos proyectos de primera residencia en un estado de análisis bastante avanzado”, indica el directivo, que aunque no quiere dar muchos datos hasta que no estén totalmente cerrados, sí adelanta que se encuentran en Madrid y Sevilla. “Incluso tenemos contratos de este tipo en zonas costeras, con la playa a 4 ó 10 kilómetros de distancia”.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar