El proyecto más grande de Crystal Lagoons en el norte de África se construirá en Egipto

19 Agosto, 2016 / Noticias
Mousa Coast (Medium)

Crystal Lagoons, multinacional de innovación y desarrollador del amenity top a nivel mundial y de la tecnología patentada que hace posible la construcción de lagunas cristalinas gigantescas, ha anunciado dos nuevos proyectos para Egipto, totalizando un portafolio de proyectos activos y en desarrollo de 10 desarrollos en Medio Oriente.

La décima laguna de la compañía en Egipto estará ubicada dentro del proyecto Stella Di Mare, el que comprende 210 hectáreas de desarrollos y US$ 400 millones de inversión en el cada vez más popular Ain Sokhna resort del este del Mar rojo.

Este es un desarrollo emblemático para REMCO Group –con sede en Cairo-, la segunda etapa de esta comunidad está diseñada alrededor de  un cluster de islas privadas rodeadas por lagunas cristalinas que se conectan a través de puentes.

“Una vez terminada, la laguna de 39 hectáreas será la más grande del norte de África, extendiéndose por todo el desarrollo, creando un ambiente de recreación realmente único, reforzando nuestra capacidad de llevar vida costera a cualquier lugar del mundo, incluso el desierto”, dijo Carlos Salas, director regional para Oriente Medio de Crystal Lagoons.

La tecnología de Crystal Lagoons puede usar cualquier tipo de agua: dulce, salada y salobre. La última no tiene ningún otro uso alternativo y puede obtenerse desde acuíferos subterráneos. De tal modo, Crystal Lagoons puede crear verdaderos oasis de agua cristalina en el medio del desierto.

Vale la pena mencionar que la innovadora tecnología de Crystal Lagoons reduce de manera significativa el consumo de agua. Por ejemplo, cuando las lagunas cristalinas de la compañía se llenan con agua dulce, usan hasta 30 veces menos agua que un campo de golf, y sólo la mitad del agua requerida para irrigar un parque del mismo tamaño. Además, Crystal Lagoons ha desarrollado una nueva tecnología de control de evaporación a través de un film que logra reducir la perdida de agua en hasta 70%. De esta manera, Crystal Lagoons sigue reduciendo la cantidad de agua requerida para la operación de sus lagunas.

Crystal Lagoons lleva la vida idílica de playa a cualquier lugar del mundo, permitiendo a sus residentes practicar una gran variedad de deportes acuáticos – como la natación, kayaking, paddleboarding, para mencionar algunos- y de disfrutar instalaciones de lujo en resorts, como chales, y villas residenciales con sus propia playa accesible por bote, como también por auto.

La compañía también anunció su asociación con Misr Italia Group, uno de los desarrolladores inmobiliarios más importantes de Egipto, para entregar dos lagunas de un tamaño total de 2.7 hectáreas dentro de la comunidad de segunda vivienda Mousa Coast – mil millones de dólares de inversión – ubicada en el Mar rojo, a sólo 90 minutos de El Cairo.

“La reputación de Misr Italia con respecto al desarrollo de comunidades altamente atractivas con una amplia variedad de amenities recreativos es lo que nos unió; y ahora estas dos lagunas que serán la piezas centrales de nuestro nuevo desarrollo en el Mar rojo”, dijo Carlos Salas.

“Con 2.500 unidades entregadas y planes para 16.000 chales y cinco hotels de lujo, Mousa Coast se posiciona como una locación segura, atractiva y versátil, y la experiencia de Crystal Lagoons añadirá más valor y un USP más alto para el prospecto de los inversionistas”, dijo.

La tecnología sustentable de Crystal Lagoons, cuyas credenciales verdes representan representa bajos costos de construcción y mantención, entregan una solución de tipo amenity recreacional, con un sistema de filtración de ultrasonido que sólo consume el 2% de la energía requerida por sistemas de filtración tradicionales, impactando de forma positiva los costos y reduciendo los consumos. Las intalaciones acuáticas de Crystal Lagoons son del disfrute de personas de todas las edades, a diferencia de los campos de golf, que sólo son usados por un grupo selecto de personas.

Crystal Lagoons hoy tiene 17 proyectos en Oriente Medio, incluyendo los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Arabia Saudita y Egipto.

Crystal Lagoons now has 17 projects in the Middle East region including the UAE, Oman, Saudi Arabia, India and Egypt.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar