El sueño de un innovador

15 Julio, 2020 / Noticias
Fernando Fischmann

Tanto la historia de Fernando Fischmann, fundador de Crystal Lagoons®, como el desarrollo de la primera laguna son inspiradoras. Son una muestra de cómo superó enormes problemas y dificultades hasta lograr el éxito en el desarrollo de la tecnología de lo que hoy se conoce como el world’s top amenity: lagunas cristalinas con tecnología sustentable.

Fernando comenzó a planificar el proyecto inmobiliario de segunda vivienda llamado San Alfonso del Mar, en Algarrobo, una pequeña ciudad en la costa central de Chile. A pesar que el lugar contaba con una maravillosa vista al mar y se encontraba a solo 90 minutos de la capital, Santiago, la zona era poco atractiva debido a sus aguas fríos, además de la presencia de grandes olas y corrientes peligrosas, que generaban riesgos para los bañistas. Tanto así, que está prohibido nadar en la zona.

Frente a esas dificultades, Fernando Fischmann soñó con crear una monumental laguna con aguas cristalinas color turquesa, que proporcionaría a los visitantes del sector la oportunidad de nadar y disfrutar de diferentes deportes acuáticos en un ambiente seguro y limpio.

Con el objetivo de encontrar un sistema que permitiera mantener el agua de esta laguna monumental en estado cristalino y a bajo costo, visitó importantes empresas en Europa, Australia, Estados Unidos, entre otros países. No obstante, en reiteradas oportunidades recibió la misma respuesta: que la tecnología que buscaba no existía y que no era posible desarrollar lagunas en estas condiciones que además fuesen económicamente viables.

Pero Fernando no se dio por vencido. Siendo bioquímico de profesión, decidió realizar personalmente el desarrollo de la solución. Montó un laboratorio de experimentación y análisis y después de años consiguió hacer su sueño realidad: la exitosa creación de la tecnología de Crystal Lagoons. Esta revolucionaria innovación permite el desarrollo y mantención de lagunas cristalinas de tamaños ilimitados en cualquier parte del mundo, de manera sustentable y a muy bajo costo. Una tecnología que ha sido patentada internacionalmente para proteger la innovación y así evaluar diferentes opciones para su comercialización.

San Alfonso del Mar, el primer proyecto en el mundo que empleó esta innovadora tecnología, se rápidamente se hizo conocido por ser el “resort de segunda vivienda más exitoso del hemisferio sur”.

Expansión mundial

Poco después de su fundación, a sólo un año del inicio de sus operaciones, Crystal Lagoons fue valorizada en US$ 1.800 millones por el Boston Consulting Group, estableciendo un récord internacional que ni siquiera empresas como Google o Facebook lograron. Durante los últimos años, han experimentado un aumento explosivo de proyectos y la propiedad intelectual de Crystal Lagoons está valorizada en US$ 4.1 billones, según la empresa Economics Partners LLC.

Con oficinas en los 5 continentes y un portafolio de más de 2.000 patentes en más de 190 países alrededor del mundo, Crystal Lagoons tiene proyectos en diferentes etapas de desarrollo en más de 60 países.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Contenido original

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar