El Tiempo de Colombia resalta proyectos de Crystal Lagoons® en ese país

12 Junio, 2020 / Noticias
Crystal Lagoons Lago Mar

El principal diario de Colombia, El Tiempo, ha informado que la multinacional de innovación encargada de desarrollar lagunas cristalinas, Crystal Lagoons®, ha firmado dos contratos en el país, junto con estar en avanzadas negociaciones para ocho contratos adicionales.

La compañía busca concretar un total de diez proyectos inmobiliarios y Lagunas de Acceso Público™, también conocido como PAL™, en varias zonas de Colombia. 

Los dos acuerdos recientemente firmados por la compañía son para desarrollar proyectos próximos a Cartagena de Indias. Además, son ocho proyectos adicionales actualmente en evaluación de reconocidos fondos de inversión y firmas inmobiliarias locales

Los proyectos se llevarían a cabo en las afueras de Bogotá y en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, entre otras.

Los desarrollos inmobiliarios que ofrece la compañía son principalmente en residenciales privados. Otros son híbridos, es decir, incorporan zonas privadas y públicas, mientras a las PAL las puede acceder cualquier persona del público a través de un ticket.

El elemento común de los proyectos inmobiliarios, híbridos y PAL, es una gran laguna con tecnología pionera de Crystal Lagoons, apta para nado y deportes acuáticos, y rodeada de playas de arenas blancas.

Colombia es un mercado con mucho potencial para Crystal Lagoons por su clima, su población, entre otros factores. Estos proyectos cambiarán la vida de millones de colombianos al llevar una fracción del océano a pasos de sus hogares.”, explica Felipe Baldwin, Global Business Director de Crystal Lagoons.

De igual manera, agregó, los proyectos generan rápidamente utilidades a medida que se van desarrollando. “Los inversionistas colombianos identificaron que estos desarrollos son una nueva alternativa de inversión de largo plazo, con tasas de retorno superiores al 50%, baja inversión y riesgo acotado”, concluye Baldwin.

La multinacional ya cuenta con 87 proyectos en toda América y ha tenido avanzadas negociaciones en Sudáfrica, Australia, Medio Oriente y diversos países en Europa.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

El Tiempo

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar