España: Proyecto Alovera Beach de Crystal Lagoons será playa artificial más grande de Europa

12 Abril, 2019 / Noticias

El Economista, España, ha publicado un artículo especificando detalles del proyectos de Crystal Lagoons®, conocido como Alovera Beach, en Guadalajara, España, que se prevé como la playa artificial y la laguna cristalina más grande del continente.

Desarrollado en conjunto con el Grupo Rayet, el sitio tiene un total de 10 hectáreas y estará anclado por una laguna cristalina de 2.5 hectáreas. La laguna estará rodeada de una playa de arena blanca de 1.5 hectáreas.

La estimación de afluencia de público podría rondar los 340.000 visitantes al año, con máximas de 2.700 personas al día durante los meses estivales. No obstante, dichas instalaciones permitirían acoger hasta a 5.000 personas de forma simultánea.

Otros servicios que proporcionará el recinto son un parque de ocio con escuela de vela, hidropedal, kayak o paddle surf, junto con piscinas, toboganes, así como zona de tirolinas, restaurantes y aparcamiento para un millar de vehículos.

Sustentabilidad: Cómo detener la evaporación del agua

El artículo arrojó luz sobre la exitosa innovación de la empresa y su tecnología de vanguardia que permite reducir al mínimo la evaporación del agua, que se ha aplicado con éxito en otras partes del mundo, incluidas zonas desérticas, como Arabia Saudita, Dubai, Dakar (Senegal), así como Tailandia (Blue Tree Phuket, que abrirá este año) y Miami (Jungle Island).

Otra hazaña destacada es el extremadamente bajo uso de energía de la laguna: los servicios de Crystal Lagoons consumen solo el 2% de la energía que necesitan los sistemas de filtración convencionales de piscinas, y utilizan hasta 100 veces menos productos químicos que las tecnologías convencionales de tratamiento de agua potable.

Además, las lagunas aseguran un bajo consumo de agua, que requieren hasta 30 veces menos agua que un campo de golf y un 50% menos de agua de lo que requiere un parque del mismo tamaño. Los sistemas de medición y sensores especialmente diseñados reportan continuamente las propiedades físico-químicas específicas y otros parámetros de calidad del agua, mediante una plataforma telemétrica operada desde la central en el CLCC, a través de la nube. Todos los sistemas mecánicos e hidráulicos de las lagunas alrededor del mundo son activados y controlados desde el CLCC, permitiendo un control y monitoreo 24/7 en línea, que asegura una excelente calidad del agua todos los días del año.

Boston Consulting Group (BCG) valorizó a Crystal Lagoons en US$1.800 Millones de dólares, aunque actualmente se estima que valorización es muy superior dado el explosivo crecimiento de sus proyectos, presentes en los cinco continentes.

Todas las lagunas que utilizan la tecnología de Crystal Lagoons alrededor del mundo son monitoreadas, controladas, y operadas en línea desde el Centro de Control de Crystal Lagoons (CLCC).

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.ElEconomista.es

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar