Estados Unidos: 3 proyectos de Crystal Lagoons entre los 50 más vendidos en ranking inmobiliario

4 Enero, 2019 / Noticias

El 2018 fue un año importante para Crystal Lagoons® en términos de crecimiento en Estados Unidos. La compañía inauguró varias lagunas en proyectos inmobiliarios icónicos a nivel nacional y tiene varias más en construcción que inaugurará este año. Estos hitos se reflejan en la edición 2018 del ranking de los bienes raíces más vendido en ese país, elaborado por la empresa RCLCO (anteriormente Robert Charles Lesser & Co.). Dentro de los 50 desarrollos más exitosos comercialmente se encuentran  tres proyectos de Crystal Lagoons: Lake Nona, Florida (15), Balmoral, Texas (42), Lago Mar, Texas (43).

Este no es el primer reconocimiento que los complejos de la multinacional de innovación reciben en EE.UU. En 2017, el ranking de los 50 proyectos inmobiliarios residenciales más vendidos en ese país, desarrollado por John Burns Real Estate Consulting, situó entre los primeros lugares a proyectos con estos cuerpos de agua, desplazando a desarrollos con campos de golf.

Los dos proyectos del ranking ubicados en Texas –Balmoral y Lago Mar– son en asociación con Land Tejas e incorporan una laguna cristalina de 1 y 5 hectáreas respectivamente. De hecho, Texas es el estado que la multinacional proyecta dentro de los próximos 5 años como su principal mercado a medida que su cartera aumente para incluir una serie de lagunas paradisíacas en distintos etapas de desarrollo en todo el país.

Los proyectos residenciales más vendidos según el ranking, experimentaron un crecimiento promedio de aproximadamente el 5% sobre sus totales en 2017, en caso que hayan clasificaron anteriormente. Texas, Florida y California representan el 67% de las ventas totales entre las 50 comunidades más vendidas.

Crystal Lagoons tiene actualmente 21 acuerdos en todo el país, incluidos varios otros en Texas, y otros 60 que se encuentran actualmente en distintas etapas de desarrollo y negociación.

Texas es el hogar de desarrollos inmobiliarios icónicos como la comunidad Balmoral en Humble, que celebró la gran inauguración de la primera laguna cristalina artificial en Texas en agosto pasado, en la que el embajador mundial de la multinacional, Michael Phelps, hizo una aparición especial. Otro desarrollo altamente esperado se encuentra en Prosper, una ciudad sin salida al mar, ubicada en el norte de Texas. A pesar de que la ciudad no sea conocida por sus playas, quizás lo sea el próximo verano, cuando se abra otra laguna de estilo tropical de Crystal Lagoons en la comunidad inmobiliaria planificada de Windsong Ranch.

Desde 1994, RCLCO ha realizado una encuesta nacional que identifica las master planned communities (MPC) más vendidas. La firma encuestó a MPCs a nivel nacional para establecer las 50 comunidades más vendidas durante el 2018.

Hasta la fecha, Crystal Lagoons totaliza 600 proyectos en distintas etapas de desarrollo en 60 países.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Robert Charles Lesser & Co.

Share

Etiquetas: , , , , , , ,

Te puede interesar