Estudio afirma que el mundo se acabará el 2050 si no detenemos el calentamiento global ahora

6 Junio, 2019 / Artículos

Un informe del Centro de Restauración del Clima Breakthrough, ubicado en Australia, afirma que si no detenemos las emisiones de carbono que aceleran el cambio climático la sociedad colapsará a mitades de siglo. El escenario prevee que al menos mil millones de personas deberán migrar y que la agricultura no será viable.

El informe asegura que, de no actuar de inmediato en contra del cambio climático, se producirá un escenario de “amenaza existencial de corto a mediano plazo para la civilización humana”.

Según el estudio dirigido por Chris Barrie, ex director de defensa y comandate superior de la Marina Real Australiana,hay una alta probabilidad de que el planeta alcance “un punto de no retorno a mediados de siglo, en el que la perspectiva de una Tierra en gran parte inhabitable conduciría a la ruptura de las naciones y el orden internacional”.

El desastre sería causado por un aumento en la temperatura global de 3°C hacia el año 2050, lo que desencadenaría un rápido colapso de los ecosistemas clave, como los arrecifes de coral, la selva tropical del Amazonas y el Ártico, lo que obligaría a cerca de mil millones de personas a migrar de sus lugares de origen.

La investigación indica que “las condiciones de calor mortal persistirían por más de 100 días al año en África Occidental, Sudamérica tropical, Medio Oriente y el sudeste asiático, contribuyendo a que miles de personas sean desplazadas”.

Además, agrega que “la disponibilidad de agua disminuiría bruscamente en la mayoría de las regiones afectadas en latitudes más bajas, trópicos secos y subtropicales), afectando a unas dos mil millones de personas en todo el mundo. La agricultura se volvería inviable en lugares secos y subtrópicos”.

David Spratt, director de Breakthrough, explicó a Vice que “un escenario principal en 2050 encuentra un mundo en crisis social y un caos absoluto”.

Sin embargo, afirmo que “existe una pequeña oportunidad para una movilización global de recursos de emergencia, en la que las experiencias logística y planificación del sector de seguridad nacional podrían desempeñar un papel valioso”.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

Futuro 360

Share

Te puede interesar