Inician obras de proyecto pionero de Crystal Lagoons en Argentina

12 Marzo, 2020 / Noticias
crystal lagoons la mansa

La multinacional de innovación en agua, Crystal Lagoons®, con más 2000 patentes en 190 países, fue destacada por el medio argentino, Clarín. El articulo releva las diversas características sustentables e innovadoras del proyecto inmobiliario ubicado en Pinamar, en General Madariaga, Argentina. Conocido como La Mansa, ocupará 300 hectáreas. 

Si bien el sector no tiene costa sobre el mar, el agua es la gran protagonista. El eje son dos lagunas, explica la publicación, pues el desarrollo incluye una artificial de 47 hectáreas y otra laguna de aguas prístinas con tecnología de Crystal Lagoons de 4,3 hectáreas. De grandes extensiones de agua de color turquesa, el amenity disfrutar de la vida de playa en lugares donde no hay. Además, son ideales para practicar disciplinas acuáticas.

La Mansa prevé incluir un sector deportivo, dos hoteles cinco estrellas y un área pública con centro comercial. El área residencial, en tanto, sumará lotes, chacras y departamentos. Todo en un entorno cuidado y respetuoso del medio ambiente.

La laguna de aguas cristalinas es el epicentro de uno de los barrios del proyecto: la laguna de la multinacional es conocido como La Cristalina, de 30 hectáreas, y será rodeada de zonas de uso residencial.

Tanto en La Cristalina como en el resto de la urbanización se implementarán distintas acciones enfocadas hacia el concepto de “una ciudad sustentable”, donde se cuiden de manera eficiente y consciente todos los recursos naturales.

“El amenity de Crystal Lagoons se alimentará con agua de lluvia, sin afectar los recursos de la zona. Será recirculada y solo deberá tener recargas mínimas para compensar la evaporación natural que se da en algunas épocas del año”, enfatiza Gabriel Sussman, presidente de la Desarrolladora DLM S.A, que lleva a cabo el proyecto.

También se aprovechará el agua de lluvia en la construcción de las edificaciones y en el mantenimiento de los jardines y espacios públicos en lo que hace a riego y limpieza. Las obras particulares también deberán cumplir los parámetros de sustentabilidad establecidos en un reglamento de construcción.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

CLARÍN

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar