Inmobiliarias desarrollan proyectos con lagunas de Crystal Lagoons en sectores céntricos

8 Enero, 2019 / Noticias

Las lagunas de Crystal Lagoons® han revolucionado el mundo turístico e inmobiliario. A nivel urbano, especialmente han valorizado los alrededores de ciudades como Tampa, Dubái, México, Johannesburgo, Buenos Aires y Santiago, por mencionar algunos de los 600 proyectos que la multinacional tiene en distintas etapas de desarrollo.

La noticia es que hoy surge una nueva generación de proyectos con lagunas cristalinas de en promedio una hectárea, en plenas zonas céntricas de las ciudades con edificios en altura, en medio de áreas altamente pobladas, con excelente conectividad, acceso directo al Metro, transporte público, áreas de servicios y comercios.

Un ejemplo de esta tendencia es el proyecto Laguna de la Pirámide, emplazado en Ciudad Empresarial, zona de oficinas y edificios corporativos, desarrollado por inmobiliaria y constructora Desco, una de las compañías chilenas que ha apostado por incorporar una laguna de aguas cristalinas de Crystal Lagoons.

Hoy, la empresa se encuentra construyendo dicho proyecto por US$220 millones en Huechuraba, de los cuales ya se han ejecutado US$40 millones. Gracias al valor agregado de la laguna, la primera etapa del proyecto ya cuenta con más del 50% vendido.

La multinacional creada por el empresario y bioquímico, Fernando Fischmann, destaca a nivel mundial por sus lagunas artificiales su tecnología sustentable. Se estima que este proyecto tiene un horizonte de desarrollo de 10 años ­su construcción se inició en 2016­, y de los cuatro edificios que tiene previstos, aún resta por edificar tres.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

La Tercera

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar