Innovación de Crystal Lagoons para aprovechar el agua

11 Marzo, 2020 / Noticias
Fernando Fischmann

Cientos de estudios científicos destacan que vivir próximos a grandes cuerpos de agua es positivo para la salud, promueve el ejercicio físico y disminuye el estrés. Sin embargo, acceder a estos beneficios para la calidad de vida, podría ser cada vez más difícil dada la escasez hídrica mundial.

El agua se ha transformado en un bien estratégico. De ahí el éxito de la innovación de Crystal Lagoons®, tecnología que permite que las lagunas se llenen una sola vez y en circuito cerrado. Además, aprovecha recursos hídricos que no tienen otros usos y que se pierden en el mundo, generando una economía hídrica positiva frente a la realidad actual.

Estas innovadoras lagunas cristalinas capturan agua en desuso y de ilimitada abundancia, como la de napas subterráneas del desierto (salobre). Por ello, Crystal Lagoons, que fue creada por Fernando Fischmann, desarrolla exitosos proyectos en zonas áridas del Medio Oriente, como el desierto del Sinaí, en Egipto, o en la mitad de Dubái, verdaderos oasis que utilizan agua que de otra forma se perdería.

Lo disruptivo es que la innovación de Crystal Lagoons puede ocupar cualquier tipo de agua. Los proyectos próximos al mar pueden usar agua del océano, mientras que los que están en zonas lluviosas captan agua de precipitaciones, convirtiéndose en reservorio de este recurso y el exceso de agua acumulada puede utilizarse en múltiples usos.

Cuando es necesario usar agua dulce para compensar la evaporación, el agua que se utiliza es la mitad de la empleada para regar la misma superficie de un área verde y 30 veces menos que una cancha de golf. Y lo más innovador es la tecnología de film molecular que, cuando es necesario, reduce en un 50% adicional el uso de agua dulce.

Todo esto explica el éxito de las lagunas cristalinas alrededor del mundo, que permiten acceder a los beneficios del agua, baño y deportes con un uso mucho más intensivo que las áreas verdes y mayor aprovechamiento por litro de agua.

Sin duda, una innovación que cautela un recurso clave como es hoy el agua.

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar