Innovación en 2019: 27 Tendencias que deberás conocer

31 Julio, 2018 / Artículos
impulsy-mozga

INNSPIRAL lanzó “Tendencias 2019”, una recopilación obtenida de un análisis profundo de diferentes tecnologías y corrientes que están teniendo efecto en el mundo, y de la experiencia respecto de las necesidades de sus clientes en innovación.

Según Arturo Herrera, socio y Gerente General de INNSPIRAL, “desde 2006 analizamos distintas tecnologías emergentes que agrupamos en un documento. Es un insumo relevante para los gerentes de innovación y que apoya la construcción de las estrategias en este ámbito. Las empresas deben poder adelantarse a estas tendencias para aprovecharlas en beneficio de las sociedades en que se insertan, y de sus clientes y consumidores”.

Para dar con las 27 Tendencias, INNSPIRAL analizó más de 50 fuentes, junto con los aprendizajes de las necesidades más recurrentes de las empresas como parte del trabajo en gestión de innovación corporativa desarrollado por la aceleradora. 

Innovación 2019: Tendencias

Tecnologías: Wearable Technology, Realidad Aumentada, Internet of Everything, Consumer 3D Printing, Predictive Analytics, Asistentes Virtuales Inteligentes, Service Robotics, Blockchain, Cryptocurrencies, IA y Machine Learning.

Negocios: Fintech, Economías Colaborativas, Personalización Radical, Experiencia Phygital,

Consumidores: Consumidores Empoderados, Invasión a la privacidad y Ciberseguridad, Rey de Contenidos.

Demografía: Centenialls, Mujeres al poder, Mercado Senior.

Energía y Medio Ambiente: Digital Water, Economía Circular, Energías Renovables, Generación Distribuida, Electromovilidad.

Salud: Medicina Predictiva, Globesidad.

[Descarga Tendencias 2019].

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar