Innovación tecnológica para las ciudades

22 Marzo, 2018 / Artículos
fernando fischmann

La digitalización y el uso de la tecnología en infraestructuras todavía es muy baja en las ciudades latinoamericanas, pero esto puede representar una importante oportunidad de negocio. Cubrimiento especial de France 24.

¿Qué aspectos definen a una ciudad inteligente? Este fue uno de los temas centrales del segundo día del Foro Económico de Brasil. Según Cristina Palmaka, presidenta de SAP Brasil, la rama brasilera de la compañía alemania de software empresarial SAP, algunos de los parámetros que definen este tipo de urbe son la gobernanza, la tecnología, la planificación urbana y el transporte.

“Una ‘smart city’ utiliza lo mejor de la tecnología. Eso genera mucha información y datos, muchos beneficios”, afirma Palmaka. Se calcula que para el año 2025 habrá más de 26 ciudades inteligentes en el mundo, más de la mitad de ellas en Europa y Norteamérica. ¿Y qué sucede con Latinoamérica?

Según la ejecutiva, la digitalización en la región todavía es muy baja, así como el uso de la tecnología en infraestructuras. Sin embargo, este atraso puede representar importantes oportunidades de negocio, ya que el 80% de la población latinoamericana vive en zonas urbanas.

Los gobiernos latinoamericanos tienen una tarea pendiente en cuanto a inversión en tecnología, que como afirma Palmaka, siempre redunda en el crecimiento económico de los países. También es necesario llevar a cabo una actualización de la reglamentación vigente, y así allanar el camino hacia ciudades inteligentes versión latinoamericana.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar