La Generación Z: capacidad de innovación y emprendimiento

10 Mayo, 2016 / Artículos
bd9435f235cb4005045f2e6c43e9346a_XL

Se llama la Generación Z, según un trabajo elaborado por Media Center del BBVA. La Generación Z está formada por grandes consumidores de las tecnologías multimedia y digitales. Nació con las redes sociales y dispositivos como los smartphones o tablets que tienen conexión inmediata a internet. Esto les permite crear un equilibrio casi natural entre su vida real y la cibernética. Tiene una mayor preocupación sobre el medio ambiente y será el mayor exponente del gig economy (trabajos esporádicos y puntuales).

Según el reciente estudio de Atrevia y Deusto Business School “Generación Z: El último salto generacional” los jóvenes Z destacan por su uso de la tecnología, su capacidad de innovación y emprendimiento. Además, cabe destacar su previsible impacto en las empresas cuando se incorporen al mundo laboral, debido a su capacidad de trabajar en red y potenciando aún más el modelo freelancer, con diversas culturas y diferentes formas de pensar. El sector financiero y las claves para el futuro.

El sector financiero tendrá que hacer frente a esta nueva revolución de la misma manera que está intentando ahora acercarse a los millennials. Poco a poco, la tecnología y su aplicación a la banca han ido cobrando protagonismo y se han convertido en una prioridad estratégica en el sector. La ola de nuevos clientes digitales y la rápida evolución de la sociedad hacia lo tecnológico hacen que el proceso de transformación continúe imparable.

Los estudios sociológicos abren el debate del futuro de la Generación Z:

– Conforman actualmente el 25% de la población mundial.

– Ocho de cada 10 jóvenes no pisarán una sucursal bancaria en el 2020.

– El 55% de los adolescentes de 45 países tiene interés en lanzar una startup.

– El mundo digital ha conformado de manera más profunda la personalidad de esta generación.

Gen Y vs Gen Z: ¿Cuáles son sus diferencias?

La primera diferencia la encontramos en los años en que nacieron: los ochenta y principios de los noventa. Nos muestra el tipo de personalidad millennial (Gen Y): más instruida, muy formada y en donde los valores como la creatividad, las experiencias y la defensa de los valores sociales tienen un gran peso a la hora de tomar decisiones.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar