La guía que tu empresa necesita para relacionarse con las comunidades donde opera

3 Febrero, 2017 / Artículos
innovacion_presup

El Centro de Sostenibilidad Empresarial de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) lanzó recientemente “Desarrollo Comunitario Colaborativo: Una Guía para Ejecutivos”, dirigida a gerentes y directivos empresariales a nivel global.

La publicación fue elaborada en conjunto con la red Network for Business Sustainability, de la cual el centro de investigación de la Universidad Adolfo Ibáñez es representante para América Latina.

A través de dos casos chilenos, la guía desarrolla el concepto de Desarrollo Comunitario Colaborativo, un modelo práctico para que las empresas puedan crear valor compartido y desarrollar relaciones a largo plazo con las comunidades y territorios donde operan.

La publicación, puesta a disposición de ejecutivos a nivel internacional, fue liderada por la académica de la Escuela de Negocios UAI, Verónica Devenin.

“Para las empresas cuyas operaciones tienen impactos sociales y ambientales significativos, el éxito está estrechamente ligado a la sustentabilidad del territorio en el que operan. Las empresas están aprendiendo que las relaciones transaccionales a corto plazo no benefician ni a sus negocios ni a las comunidades en el largo plazo”, señala la experta.

Network for Business Sustainability es una red sin fines de lucro con base en Canadá, orientada a generar herramientas y recursos sobre temas de sustentabilidad a disposición del mundo empresarial, y está integrada por investigadores y líderes empresariales a lo largo de todo el mundo.

“Desarrollo Comunitario Colaborativo: Una Guía para Ejecutivos” se encuentra disponible en el siguiente link para descarga.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

 

FUENTE

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar