La innovación, aliada para conectar con los consumidores

19 Mayo, 2017 / Artículos
recuperar-datos

Los consumidores cambian sus hábitos de compra constantemente y hoy en día el reto de las empresas es saber adaptarse a ellos y dar respuesta a sus necesidades. Y aquí es donde la innovación entra en juego erigiéndose como un elemento imprescindible. Con su equipo de I+D, Campofrio es un ejemplo de empresa que constantemente aplica mejoras a sus productos para mantenerse a la vanguardia en su sector.

En los últimos años se ha dejado ver que existe una mayor concienciación en cuanto a los hábitos nutricionales de los consumidores. Pero, según explica José Manuel Ávila, Director General de la Fundación Española de Nutrición, “a su alrededor también han surgido una serie de mitos y errores, por lo que es necesario acabar con ellos con la educación”. Por otro lado, Laura Álvarez, directora de Gama de Campofrío España, afirma que en Campofrío estos cambios se detectan a través de una escucha activa de los consumidores, con el fin de conocer sus necesidades y las últimas tendencias, algo que se ha convertido en una “prioridad” para la compañía.

En los últimos seis años, Campofrío ha duplicado su inversión en I+D, destinando el 70% de dicha inversión a proyectos relacionados con salud y bienestar. Gracias a su labor de investigación la compañía encuentra siempre el equilibrio entre las necesidades de los consumidores en materia de nutrición, salud, sabor y disfrute, y los objetivos empresariales estratégicos de la empresa.

Jesús Rodríguez, director de I+D de Campofrío Food Group (CFG) explica que la compañía lleva centrando todos sus esfuerzos en innovación desde mediados de los años 80. Según cuenta, “el lanzamiento de Pavofrío en el 87 llevó a Campofrío a ser la primera compañía que introdujo y normalizó el consumo de pavo en España, casi inexistente entonces”. Hoy en día, su división de I+D está constituida por más de cien expertos de diferentes perfiles y cuenta con una unidad de investigación para toda Europa. Además, lleva años trabajando con diferentes organizaciones como la Fundación Española del Corazón, Universidades como la de Burgos, León o Gante y diversos centros tecnológicos (IRTA, CARTIF, etc).

El trabajo de Campofrio demuestra que la innovación sirve para ayudar a la sociedad a comer mejor y a tener una dieta saludable. Por ello la compañía lanzó la gama Cuida-t+, con productos reducidos en sal y en grasas, y además firmó un acuerdo con el Ministerio de Sanidad con la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad).

Fruto de la escucha del consumidor y su actividad en I+D nacen las nuevas salchichas de pechuga de pollo o pavo, en cuyo desarrollo ha participado la FEN, con la que Campofrío lleva colaborando 25 años. Las salchichas se consumen en 7 de cada 10 hogares españoles y son un alimento recurrente en los menús familiares. Estas nuevas salchichas son las primeras del mercado elaboradas con carne de pechuga de pollo y pavo. Presentan bajos niveles de grasa (menos de un 3%), no llevan conservantes ni fosfatos añadidos y son sin colorantes, lactosa o gluten. Por tanto, esta nueva gama se presenta como una solución más que aúna todos esos requisitos que demandan los consumidores.

Con el lanzamiento de este nuevo producto, la compañía demuestra una vez más su apuesta por seguir aportando valor a la sociedad y liderando el sector. Los consumidores, cada vez más informados y exigentes, instan a marcas como Campofrio hacer de la innovación uno de los pilares imprescindibles de su estrategia empresarial.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar