¿La sostenibilidad también puede ser rentable?

26 Octubre, 2016 / Artículos
orig (34)

La eficiencia energética como ventaja económica, además de medioambiental. El concurso Re Think Hotel busca eso, demostrar que la sostenibilidad también puede ser rentable y estimular el interés de los empresarios hoteleros hacia los beneficios que pueden obtener si apuestan por implementar conciencia ecológica en la rehabilitación y gestión de sus negocios.

La jornada mostrará “casos de éxito y nuevas tendencias en innovación, estrategias de crecimiento, sostenibilidad, marketing verde, big data y recursos de financiación”, informan desde la organización. En el acto participarán diversos ponentes del sector hotelero y turístico; la directora de Servicios Centrales de Port Aventura Hotels, Choni Fernández; el director regional de Operaciones Baleares, Grecia, Montenegro y Bulgaria de Iberostar Hotels & Resorts, Alejandro Ferrer; Jimmy Pons, Innovation maker de Blue Bay Resorts; Mauricio Socías, CEO & Founder Mallorca Wifi; y el responsable de Alianzas Corporativas del grupo Melià Hotels Internationals, Tomás Franquet, además de representantes de otras cadenas hoteleras como Room Mate, BQ Hoteles, Riu, Palladium, NH.

El acto estará presidido por la directora del Grupo Habitat Futura, Celia Galera, y contará con la asistencia de la directora general de Turismo del Govern de les Illes Balears, Pilar Carbonell, y el presidente del Colegio de Arquitectos de Baleares, Ignacio Salas. Durante el encuentro se abordarán aspectos de innovación, estrategias para incrementar la demanda, nuevas medidas de impulso y crecimiento, financiación, marketing verde y otros aspectos como la sostenibilidad social o RSE y fidelización del turista mediante el posicionamiento on line.

“Esta iniciativa, que reúne tanto al sector público como privado, busca estimular el interés de los empresarios de la hostelería hacia los beneficios económicos y medioambientales que ofrece la aplicación de estas medidas y activar la rehabilitación sostenible hotelera en base a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas a la estrategia de las empresas turísticas”, señalan desde la organización.Por otra parte, en el marco de la próxima edición de la Feria FITUR, se otorgará el reconocimiento a los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , ,

Te puede interesar