La tecnología pionera de Crystal Lagoons®

30 Junio, 2020 / Noticias
Fernando Fischmann

Crystal Lagoons®, multinacional líder en innovación y tecnología de agua, está enfocada en mejorar la vida de las personas, agregando valor a proyectos inmobiliarios y llevando un trozo del océano al centro de las ciudades.

Creada por el bioquímico Fernando Fischmann, sus bajos costos de construcción y mantenimiento y sus propiedades sustentables, han permitido que Crystal Lagoons tenga hoy un portafolio de más de 600 proyectos en diferentes etapas de operación, planificación, diseño y construcción en más de 60 países en todo el mundo.

Todas las lagunas que utilizan la tecnología de Crystal Lagoons alrededor del mundo son monitoreadas, controladas, y operadas en línea desde el Centro de Control de Crystal Lagoons (CLCC) 24/7.

Tecnología sustentable

Posicionado como líder en innovación de agua a nivel mundial, estas lagunas cristalinas se han convertido en lo que se conoce como el world’s top amenity, pues utilizan solo un 2% de la energía comparado con sistemas convencionales de filtración centralizada de piscinas.

Su innovación, además, permite un bajo consumo de agua, utilizando hasta 30 veces menos agua que un campo de golf y un 50% menos de agua que la que requiere un parque del mismo tamaño.

Esta tecnología permite capturar el agua de lluvia que cae en las lagunas, reduciendo la cantidad de agua necesaria para compensar la evaporación. El consumo de agua se puede reducir aún más mediante el uso de aditivos, que disminuyen la evaporación. Durante la temporada de lluvias, no se requiere agua de reposición, y la laguna se puede utilizar como depósito.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Contenido original

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar