Laguna San Alfonso del Mar denominada “maravilla arquitectónica”

18 Marzo, 2020 / Noticias
Crystal Lagoons San Alfonso del Mar

Las lagunas y paisajes idílicos de Crystal Lagoons® han cautivado a todo el mundo. En esta ocasión, el portal web Triatletas en Red seleccionó la de San Alfonso del Mar, de la multinacional de innovación en agua en el borde costero de Chile, como una infaltable para entrenar. Destacándola como “maravilla arquitectónica”, hasta 2015 fue poseedora del Guinness Récord Mundial por ser la laguna cristalina más grande del planeta. Su concepto y tecnología fueron creados por el bioquímico, Fernando Fischmann, ganadora de del Stevie Award en sus dos categorías: Innovador del año, por su visión sustentable del uso del agua, e Innovación del año, por su tecnología de desalinización del agua que no utiliza energía.

“Esta maravilla arquitectónica que nos parecía una utopía existe, y tiene el tamaño de unas 6,000 piscinas normales y una superficie de 8 hectáreas alcanzando hasta un kilómetro de largo. Sin duda un paraíso para los amantes de la natación y triatlón”, anuncia el medio.

Para esta obra, Fernando Fischmann, presidente de Crystal Lagoons, para creó una tecnología pionera y sustentable con el medioambiente, patentada a nivel mundial, que permite construir y mantener lagunas cristalinas de grandes tamaños en cualquier lugar del mundo y a muy bajos costos, utilizando un mínimo de aditivos y energía. Esta ya ha sido replicada en más de 600 lagunas en diferentes etapas de operación, planificación, diseño y construcción.  

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Triatletas en Red

Share

Etiquetas: , , ,

Te puede interesar