Lagunas cristalinas por los cinco continentes

6 Agosto, 2014 / Noticias

El proyecto turístico San Alfonso del Mar de lagunas cristalinas, en Algarrobo, enfrentaba un problema crítico en sus inicios: una playa peligrosa y prohibida para el baño debido a su oleaje. El desafío era hacer un megaproyecto inmobiliario que lograra competir con los otros que ya estaban en construcción en el balneario.

Frente a este gran reto, el empresario Fernando Fischmann ideó hacer una laguna que fuera como los mares tropicales, con el agua cristalina y de color turquesa, apta para el baño y que reemplazara al mar.

Fischmann, científico y bioquímico de profesión, recorrió el mundo buscando el tipo de laguna cristalina que se imaginaba. Pero no existía, siempre eran turbias y poco atractivas para el baño. Además, dados los volúmenes de agua que se necesitaban, no era factible ocupar la tecnología de filtración y cloración de las piscinas tradicionales, pues San Alfonso requería para llenar su laguna el equivalente a seis mil piscinas. Después de siete años de estudios y pruebas, Fischmann finalmente consiguió su objetivo. Su tecnología requería 100 veces menos productos químicos y la energía que necesitaba la filtración del agua bajaba al 2% de lo ocupado bajo un sistema convencional. Además, logró que el agua tuviera aproximadamente 10 grados más de temperatura que la del mar en verano y se pudiera practicar en ella deportes náuticos, buceo y baños en un entorno tropical de aguas cristalinas y en un ambiente seguro.

Actualmente Crystal Lagoons cuenta con una carpeta de 300 proyectos, ya sea urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo, con presencia en los cinco continentes y en 60 países tales como Estados Unidos, Indonesia, Singapur, Egipto, Jordania, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Tailandia, Omán, Dubái, México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Ecuador y Paraguay, entre otros. La firma está asociada con las principales inmobiliarias internacionales. Uno de los proyectos de Crystal Lagoons es desarrollar la acuicultura en tierra, con lo que el cultivo de peces podría desarrollarse en tierra firme.

Fuente

Share

Etiquetas: , , ,

Te puede interesar