Lagunas de Acceso Público con Tickets: La Nueva Revolución de Crystal Lagoons

3 Enero, 2018 / Noticias
arena-3

Bastaron sólo cinco meses para que Crystal Lagoons conquistara los cinco continentes con su nueva revolución: Lagunas de Acceso Público (PAL en inglés), que permiten el acceso a vida de playa a cualquier persona, sólo pagando un ticket.

Las PAL democratizaron estas lagunas hasta hoy sólo reservadas para proyectos privados. Su valor social, aporte urbano, incentivo a la vida sana y el deporte, las ha convertido en una tendencia mundial, con 40 proyectos irrumpiendo en África, Asia, Oceanía, Europa, EE.UU. y Sudamérica.

Su versatilidad las emplaza en los más diversos sitios, terrenos para futuros desarrollos urbanos, estadios, malls, parques públicos, de diversiones, campos de golf, hipódromos, campus universitarios y zoológicos, entre otros. Las PAL rentabilizan terrenos hoy en desuso en las ciudades, estimados a nivel mundial en un 25% de las extensiones urbanas y engrosan la oferta de atractivos de los malls, afectados por el alza de compras en línea y prosperidad de tiendas de barrio, otorgándoles a estos centros comerciales un elemento reactivador.

Por lo anterior, la firma ya avanza en importantes negociaciones con las principales cadenas de malls de EE.UU. y Medio Oriente. Por su parte, Crystal Lagoons está evaluando adquirir terrenos en EE.UU. para construir sus propios proyectos con Lagunas de Acceso Público.

Los objetivos son múltiples. En Townsville, una de las ciudades más grandes y turísticas de Australia e ingreso a la Barrera de Coral, esta laguna tendrá el valor adicional de construirse en 10 hectáreas sobre el mar, sin restar terreno a la ciudad y será parte de un proyecto global de renovación urbana, ofreciendo a la comunidad un baño seguro, sin medusas ni tiburones.

En Estados Unidos, Crystal Lagoons hará realidad lo único que le faltaba a Las Vegas, capital mundial del entretenimiento: vida de playa y deportes náuticos. Junto al legendario Steve Wynn, en la icónica avenida strip, se edifica la laguna más grande de ese país (12,1 Ha), que reemplazará a la cancha de golf.

En Florida, se asoció con uno de los principales parques temáticos del centro de Miami, Jungle Island, para construir una laguna de acceso público, que incrementará sus visitas de 300.000 a más de 1 millón de personas anualmente.

En Seúl, la capital de Corea del Sur y en la ciudad turca Onikişubat, las lagunas de acceso público modernizarán áreas urbanas; en Nigeria, mayor economía de África, y en Phuket, Tailandia, estos proyectos abiertos al público potenciarán el turismo y serán un aporte social. En las mediterráneas ciudades de Madrid y Las Vegas, estas lagunas ofrecerán la vida de playa que faltaba a estas urbes.

En Chile, la compañía ya cuenta con un proyecto firmado y está en negociaciones con varias cadenas de malls para incorporarlas en terrenos en desuso. Su marco escénico y amplias playas las transforman en un punto de encuentro social inclusivo óptimo para el siglo XXI, abierto a cultura, espectáculos, restaurantes y atractivas actividades.

“Las lagunas de acceso público cambian drásticamente el estilo de vida de las ciudades. Hacen posible la vida de playa y deportes náuticos de manera tan cercana y común, como es hoy para las personas ir al gimnasio diariamente”, señala Pedro Lacerda, Global Business Director de Crystal Lagoons.

Socios mundiales

En Nigeria, la firma está en conversaciones para desarrollar la primera PAL de África, en asociación con la Corporación de Desarrollo de Turismo, con el objetivo de retener a los turistas locales que mayoritariamente viajan al extranjero. El organismo gubernamental proyectaría seis lagunas de este tipo en las principales regiones de Nigeria.

En Turquía, en la zona mediterránea de Onikişubat, la multinacional se asoció con el municipio local, e iniciará la construcción de una laguna cristalina de 6,5 hectáreas con 2 extensas áreas de playa. En Seúl, junto a la inmobiliaria Lagoon Korean Partner, emplazarían sucesivamente cuatro lagunas en el área metropolitana. Por último, la laguna de Tailandia, se construirá en un parque de agua de Phuket, uno de los principales destinos turísticos de ese país.

A menos de 30 kilómetros de Madrid, en conjunto al Ayuntamiento e Inmobiliaria Rayet, Crystal Lagoons cumplirá un antiguo sueño de los madrileños: contar con vida de playa. Alovera Beach será la primera laguna cristalina de acceso público de Europa.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar