Lagunas de Crystal Lagoons causan furor en Oriente Medio y África

17 Octubre, 2018 / Noticias
arena-2_la-medium

La tecnología proporcionada por Crystal Lagoons® para crear lagunas turquesas de aguas cristalinas en cualquier parte del mundo está causando furor en países como Egipto, Jordania, Arabia Saudita, y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Su tecnología amigable con el medio ambiente es un parámetro a la hora de construir lagunas cristalinas de tamaño ilimitado en cualquier punto del globo, desde el árido desierto árabe hasta el centro urbano de cualquier metrópolis, ya que las lagunas requieren de menos de 100 veces químicos que una piscina tradicional y consumen 98% menos energía que un sistema de filtración normal.

Para el equipo de Crystal Lagoons en África, la esperanza es poder revolucionar el mercado al permitir a los desarrolladores traer aguas cristalinas de estilo caribeño hacia sus proyectos inmobiliarios sin una inversión importante.

Con tecnología patentada en 190 países alrededor del mundo, la empresa conocida por su tecnología moderna e innovación tiene varios proyectos en marcha en Oriente Medio entre los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, donde Crystal Lagoons está registrando un gran interés de los desarrolladores, en particular en el Medio Oriente y Norte África (MENA, por su sigla en inglés).

El mercado MENA sigue creciendo para Crystal Lagoons, y sus representantes de la compañía están pendientes de cuatro mercados este año: los EAU, Arabia Saudita, Egipto y Jordania. De hecho, Egipto es un mercado sorprendentemente grande para Crystal Lagoons, pues ha podido ingresar a grandes proyectos inmobiliarios cerrados.

Otra razón de su éxito se debe al hecho de que el mercado inmobiliario egipcio está lo suficientemente maduro como para comprar y optimizar la tecnología de gama alta de la compañía, ya que las lagunas implican un bajo costo a la hora de construir como también su posterior mantención. Esto a su vez asegura que los costos no sean transferidos a los residentes.

De hecho, uno de los proyectos más notables de Crystal Lagoons se ubica en Egipto, donde la laguna emblemática de la región se encuentra en Sharm El Sheikh. La laguna artificial de 12,5 hectáreas, que posee el actual Récord Guinness mundial y se suma a una creciente lista de galardones mundiales, fue nombrada como la laguna cristalina artificial más grande del mundo en 2015. Este récord, de hecho, rompe el anterior que se le había otorgado en 2007 al proyecto de San Alfonso del Mar en Chile, que suma 8 hectáreas. Estos premios han despertado el interés de varios desarrolladores en la región.

Además, el desarrollador de lagunas artificiales de aguas cristalinas promueve otro concepto en Egipto, Jordania, EAU y Arabia Saudita: las lagunas de acceso pagado (PALs, por su sigla en inglés). Se trata de un producto que entregue acceso mediante previo pago y que transformará los complejos de entretenimiento como los conocemos actualmente al hacer que las playas estén disponibles en cualquier parte del mundo. La idea se podría presentar en una gran cantidad de lugares, como campus universitarios, estadios deportivos, centros comerciales y pistas de carreras.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Constructionweekonline.com

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , , , ,

Te puede interesar