Lagunas de Crystal Lagoons destacadas en Animal Planet

1 Junio, 2016 / Noticias
foto-seleccionada3 (Custom)

Las lagunas cristalinas de Crystal Lagoons fueron destacadas entre las mejores instalaciones acuáticas del mundo por el programa The Pool Master de Animal Planet.

El equipo de Animal Planet viajó a México para conocer y filmar la laguna de Crystal Lagoons en el complejo Diamante Cabo San Lucas. La laguna cristalina navegable de 4 hectáreas desarrollada con el concepto y tecnología de Crystal Lagoons, es el complemento perfecto para el resto de sus instalaciones recreacionales y amenities de primera clase, tales como su actual cancha de golf considerada una de las mejores del mundo, según la prestigiosa revista Golf Magazine Top 100 Courses diseñada por Davis Love III y el nuevo campo adicional de golf diseñado por Tiger Woods.

Globalmente patentada en 160 países, Crystal Lagoons tuvo el honor de proteger su patente a través del selectivo programa Fast Track para tecnología verdes de la Oficina Nacional de Patentes de Estados unidos. Este honor sólo le es otorgado a tecnologías que representan avances en la sustentabilidad del medio ambiente (de más de 1500 postulaciones, sólo la de Crystal Lagoons fue aceptada).

Las lagunas cristalinas de Crystal Lagoons usan 30 veces menos agua que un campo de golf de 18 hoyos y 50 por ciento menos agua que un parque del mismo tamaño. La tecnología de la compañía usa pulsos de desinfección que ocupan 100 veces menos químicos que los usados en una piscina y un sistema de filtración ultrasónico que consume sólo el 50 por ciento de la energía utilizada por los sistemas tradicionales. Además, Crystal Lagoons puede utilizar todo tiepo de agua: dulce, salada, salobre, de pozo, entre otros tipos.

Además de los usos recreacionales, la tecnología de Crystal Lagoons también tiene aplicaciones industriales para el enfriamiento sustentable de centrales eléctricas y para la desalinización y purificación de agua. La empresa está enfocada en resolver algunos de los problemas más grandes del mundo, como la escasez de agua potable a través de su nueva tecnología de desalinización sin eso adicional de energía, la cual está siendo testeada en una planta piloto en Chile.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar