Las marcas que murieron por no atreverse a innovar

27 Mayo, 2016 / Artículos
brand-copyright-protect-300x300

Las grandes marcas que no introducen innovaciones se arriesgan a desaparecer. Esa es la dura verdad en la era de la “alteración digital”.

Solo falta ver lo ocurrido con empresas como Polaroid, Alta Vista, Kodak y Blockbuster, entre muchas otras. Todas aplanadas por los avances del mundo binario y los cambios en el comportamiento del consumidor.

¿Pero, por qué tantas empresas grandes son malas innovando? “Típicamente, las grandes compañías son mucho más conservadoras que las de nueva creación y no harán nada que no haya sido probado o que pueda arriesgar las ganancias futuras”, indica George Deeb, gerente socio de la empresa de asesoramiento empresarial Red Rocket Ventures.

“Los intentos de innovar realmente requieren una mentalidad muy diferente, más emprendedora y arriesgada”. Jackie Fenn, una especialista en innovación de la empresa consultora de investigaciones Gartner le dijo a la BBC que “el tamaño puedo ser un desafío adicional. Una marca fuerte puede temer que el fracaso pueda dañar su reputación”.

“Sin embargo, uno no puede darse el lujo de quedarse parado. El negocio es una escalera mecánica en movimiento”, destaca. “El mundo se mueve alrededor tuyo. Las expectativas de los consumidores están cambiando, los competidores están siempre alcanzándote y amenazando con quitarte el negocio”.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar