Los países que mejor gestionan el talento a nivel global

26 Enero, 2017 / Artículos
Smart cities

La empresa de recurso humanos Adecco, en colaboración con la Escuela de Negocios para el Mundo, INSEAD y el Human Capital Leadership Institute of Singapore (HCLI), dieron a conocer este lunes los resultados de su Índice del Talento Global (GTCI), que pone foco en la capacidad que tienen los países para gestionar el talento a través de la atracción, crecimiento y retención del mismo.

De acuerdo al estudio, Suiza continúa liderando el ránking, básicamente porque conserva el talento desarrollado en el país, en particular, ofreciendo un entorno económico ideal en términos de su regulación y mercado. Le siguen Singapur, quién lidera en los pilares “habilitar y atraer”, con puntuaciones relativamente altas. Sólo la variable “Tolerancia” de los inmigrantes muestra un desempeño relativamente bajo. Sin embargo, dos dimensiones en las que Singapur tiene margen para mejorar son el acceso a oportunidades de crecimiento y la variable de innovación.

En tercer lugar se encuentra Reino Unido que ocupa un lugar consistente entre los 10 mejores países en todos los pilares, excepto en el Formación Profesional y Técnica (33ª), situación que contrasta notablemente con el grupo de Habilidades Globales de Conocimiento (2ª).

América Latina

A nivel latinoamericano, Chile es el único país de la región que ocupa una posición predominante (34), especialmente por sus resultados obtenidos en el pilar de crecimiento (22), y pese a que su población inmigrante aún es muy baja, es considerado un país atractivo para el talento extranjero.

De acuerdo al GTCI, esto se debe especialmente a sus reciente políticas destinadas a atraer a empresarios extranjeros, y su éxito es probable que continúe dado el buen ambiente de negocios que prevalece en el país.

Por su parte, el informe revela que Chile también cuenta con un sólido “techo” de conocimientos mundiales (34º) y es capaz de retener una gran parte de su talento, dando un buen estilo de vida, según los estándares regionales.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

 

FUENTE

 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar