Los secretos de Bill Gates, Zuckerberg, Jobs y Musk para ser muy productivos

5 Mayo, 2017 / Artículos
brand

Cuatro de los líderes empresariales más importantes de nuestra época, han conseguido llevar sus firmas a expandirse exponencialmente.

Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Elon Musk tienen algo en común: encontraron la forma de hacerse súper productivos.

Todos trabajaron arduamente para lograr el éxito –en ocasiones con jornadas laborales de 70 horas, incluyendo sábados y domingos–, pero también fueron eficaces en cómo manejaban su tiempo.

Steve Jobs y sus acciones precisas

El fundador de Apple lo tenía muy claro: si quieres hacer bien las cosas, debes de preocuparte por las que realmente importan.

Cuando Jobs regresó a la compañía en 1997, se dio cuenta inmediatamente del problema de Apple.

La empresa de Cupertino estaba realizando varios productos al mismo tiempo y el desempeño de los mismos dejaba mucho que desear.

Para cambiar el rumbo del negocio, Jobs sugirió sólo concentrarse en un producto: la Mac.

Daba un sólo paso a la vez. Luego siguió con el iPod, el iPhone y el iPad. Así consiguió el éxito.

Elon Musk y el multitasking

Probablemente el CEO de Tesla, SpaceX, y presidente de SolarCity, es uno de los hombres más ocupados del mundo.

¿Cómo logra que su trabajo rinda frutos sin ahogarse en estrés al mismo tiempo?

Con 44 años, Elon duerme entre 6 y 6 horas y media al día. Para mantenerse despierto recurre de forma recurrente a la cafeína. Aunque también lo mantiene activo la idea de que la humanidad pueda colonizar Marte.

El secreto de Musk es dominar el arte del multitasking (realizar varias tareas a la vez): Cuando está en juntas directivas, revisa su correo, escucha mensajes de voz e inclusive, afirman algunos, envía mensajes a sus hijos desde su laptop. Una persona fuera de serie.

Bill Gates y el correo exitoso

El fundador de Microsoft tiene una técnica infalible para no perder de vista importantes correos electrónicos, así como para no gastar tiempo cuando se revisan y tampoco perder de vista las tareas habituales que realiza.

Gates tiene un secreto: tener 3 monitores conectados; uno para ver los correos que están llegando, otro para ver el correo que está redactando y el último para mantener sus otras actividades.

Zuckerberg y el ahorro del tiempo

No es ningún secreto que el creador de Facebook maximiza su tiempo utilizando sólo camisetas grises y un par de Jeans. Pero lo novedoso es que Zuckerberg parece llevar este estilo sencillo a muchos aspectos de su vida.

En lugar de tener un auto de lujo tiene un auto relativamente barato, un Acura negro.

En una entrevista declaró: “Siento que no estoy haciendo mi trabajo si gasto mis energías en cosas que son bobas o sin valor en mi vida. Lo que hago es dedicar todos mis esfuerzos a construir los mejores productos y servicios”.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , ,

Te puede interesar