Los zillennials ya están aquí, y vienen a consumir

7 Junio, 2017 / Artículos
boy-1986107_640

De los 71.5 millones de internautas que hay en México, casi una quinta parte son jóvenes con edades entre 13 y 17, según The Interactive Advertising Bureau (IAB). Estos adolescentes son la denominada Generación Z, que viene detrás de la Generación Milenio o millennials, los nacidos a principios de la década de 1980.

Nueve de cada 10 jóvenes de la Generación Z usan la tecnología todo el tiempo, para divertirse, comprar y conectar con su círculo de amistades.

E incluso asumen un rol didáctico en tecnología digital. Se estima que 93% de los papás de estos chicos son influidos por ellos sobre cómo y dónde comprar mejor mediante internet, detalla un estudio de Ernest & Young.

Los zillennials tienen en la tecnología algo más que una herramienta: un aliado de su vida diaria. Al menos 81% de ellos se conectan desde un smartphone, 69% desde una laptop y 42% desde una tablet.

Esto explica el crecimiento explosivo que ha tenido la venta de estos dispositivos, que alcanza los 90.7 millones de artículos el año pasado, una penetración sobre el total de líneas móviles de 80.6%, detalla The Competitive Inteligencie Unit (CIU).

La inmensa mayoría de estos jóvenes son estudiantes y, por tanto, carecen de recursos propios, así que sus padres los mantienen y sólo ocasionalmente tienen empleos temporales para satisfacer sus gastos más apremiantes, es decir, los tecnológicos: un teléfono, una consola o algún gadget.

Lo usual es que accedan a estos equipos gracias a los regalos de sus familiares, dice Jacqueline Hernández, especialista en temas de tecnología y analista de CIU. Calcula que 50% de los jóvenes son retribuidos con algún gadget o dispositivo electrónico.

“Sus padres son los que los suministran y de regalo les dan tecnología”, añade Hernández. “Les compran teléfonos de marcas como Samsung, sin necesidad de gastar tanto como en otros dispositivos”. En efecto, el precio de un iPhone ronda los 20,000 pesos, mientras que uno de la marca coreana puede costar hasta 10,000 pesos menos. Alrededor de 92.4% de los zillennials contratan servicios bajo la modalidad de prepago.

Pequeños robots conectados todo el tiempo

Nueve de cada 10 jóvenes de la Generación Z consideran que internet los acompaña para pasar el tiempo, pero lo cierto es que también combinan su navegación con otras actividades, como estudiar, hacer tarea, escuchar música, comer y estar con los amigos.

Un tercio suele estar conectado mientras ve televisión, y la totalidad de ellos declara realizar actividades no relacionadas con lo que están sintonizando (lo que se conoce como stacking); principalmente están en redes sociales (89%), detalla IAB.

Los zillennials nacieron y crecen con la tecnología. La relacionan con todo lo que viven cotidianamente. Es decir que, con base en lo que aprenden, comparten y viven en las entrañas del internet, se adaptan a sus entornos y tratan de influir en éstos.

Este fenómeno no pasa inadvertido para las empresas. Algunas ya tienen en el mercado productos o plataformas para poder llenar las necesidades de los nuevos consumidores.

Firmas de la talla de Netflix, Spotify y algunas más legendarias (como Mattel), han encontrado en este segmento una fuente de sangre nueva para sus negocios.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar