Máquinas virtuales: una solución a la medida

6 Julio, 2016 / Artículos
cloud

La adopción de la nube se está extendiendo a través de las redes públicas y privadas en un esfuerzo por obtener el mayor beneficio posible de recursos compartidos como servidores, almacenamiento o redes utilizados por diversos usuarios de manera dinámica.

Dentro de toda la gama de beneficios que otorga el cloud computing, el uso de máquinas virtuales a través de la nube va en alza, ya que representa un verdadero ahorro en temas de inversión en infraestructura y recurso humano especializado.

Este tipo de virtualización permite almacenar, respaldar información y disponer de servidores dedicados, todo de forma escalable, ajustable y flexible. Además, provee mayor eficiencia, agilidad, productividad y una mejor seguridad y protección de los recursos de información, características que buscan sin lugar a dudas los líderes de TI en las soluciones que implementan.

Los cambios y la transición tecnológica, así como la necesidad de optimizar los tiempos de producción, empujan a muchísimas empresas a evaluar sus opciones de infraestructura de desarrollo y almacenamiento, y conociendo a fondo estos requerimientos

Hosting: solución de infraestructura desarrollada sobre plataformas flexibles y seguras, con capacidad de ofrecer servicios de procesamiento y almacenamiento en demanda, en ambientes físicos y virtuales y sin altos costos de inversión.

Housing: permite el alojamiento y la co-ubicación de equipos propios en ambientes de alta seguridad, con óptimas condiciones ambientales y servicios de operación y soporte.

Virtual Data Center: integra el mejor desempeño y funcionalidad de servicios en la nube sobre una infraestructura virtualizada, con todas las garantías de seguridad y disponibilidad propias de un Data Center.

Las principales tendencias tecnológicas para el mercado de TI de este año estarán enfocadas justamente en la virtualización y la nube. Estos inminentes cambios en paradigmas tecnológicos continuarán la transformación de las tecnologías de la información.

El científico e innovador, Fernando Fischmann, creador de Crystal Lagoons, recomienda este artículo.

FUENTE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Te puede interesar