Medios internacionales definen las lagunas de Crystal Lagoons como la nueva tendencia de amenities en industria inmobiliaria mundial

21 Septiembre, 2018 / Noticias
Fernando Fischmann

Dallas Business Journal, uno de los medios más importantes de Texas, destacó que las lagunas de Crystal Lagoons® son la nueva tendencia de amenities que se impone en la industria inmobiliaria en EE.UU. y el resto del mundo.

Hace un mes, Crystal Lagoons abrió su primera laguna en Texas, cerca de la localidad de Humble, dijo Kevin Morgan, vicepresidente ejecutivo de Crystal Lagoons US Corp., quien explicó que la empresa tiene grandes proyectos para el estado y el norte de Texas, en particular.

La laguna de 1 hectárea ubicada cerca del pueblo de Humble en Harris County, al noreste de Houston, forma parte de la comunidad llamada Balmoral.

La segunda laguna en abrirse en el estado será en el proyecto Windsong Ranch en Prosper y la tercera, en Bayside en Rowlett, con una inversión asociada de mil millones de dólares.

“En los próximos años, Texas será nuestro líder de mercado”, dijo Morgan en una entrevista con el medio. “Nuestros proyectos representan el futuro de los amenities de estilo de vida outdoors, mientras que además aportan un tremendo valor a los proyectos inmobiliarios”.

Crystal Lagoons ya cuenta con 20 proyectos a lo largo de Estados Unidos, de los cuales 5 están en Texas, además de otros 60 que están en negociaciones activas. A nivel mundial, la multinacional de innovación totaliza 600 proyectos en distintas etapas de desarrollo y negociación.

Las lagunas utilizan un proceso patentado de alta tecnología, que permite ocupar 100 veces menos químicos y 50 veces menos energía que una piscina tradicional, agregó Morgan.

La laguna de Balmoral de 1 hectárea tiene una profundidad de hasta 2.5 metros, mientras que su superficie equivale a 2 canchas de fútbol e incluye dos playas de arenas blancas.

Crystal Lagoons ha visto una alza en la demanda de sus productos tanto en proyectos residenciales y también en el retail como, por ejemplo, en malls y tiendas big box, parque públicos municipales, y canchas de golf abandonadas, acotó Morgan.

La laguna de aguas turquesas de 3 hectáreas es el elemento principal de Balmoral , cuyo valor está evaluado en 13 millones de dólares. Se anticipa que la fecha de apertura de la segunda laguna en Texas de Crystal Lagoons que está en construcción en Windsong Ranch en Prosper, al norte de Dallas, sea para el primer semestre del 2019.

“Pensamos que la laguna en Windsong Ranch agregará a la vez un valor significativo, junto con acelerar la velocidad de las ventas”, dijo Craig Martin de Terra Verde Group, desarrollador de Windsong Ranch en Prosper.

La primera vez que vi un sitio web de Crystal Lagoons, me sorprendí completamente”, reveló Martin en una entrevista a Dallas Business Journal. “La encontré tan genial. Dije, ‘de poder financiarlo, tenemos que construir una laguna’. ¿Por qué no hacerlo? Desaprovechar la oportunidad sería un despropósito”.

Una visita posterior a la laguna de Cabo San Lucas en México confirmó sus expectativas, dijo.

De hecho, la decisión de incorporar la amenity a Windsong Ranch ya está rindiendo frutos en términos de ventas

“Ya tenemos mucha gente comprando casas específicamente en Windsong, porque dicen que escucharon hablar de Crystal Lagoons”, explica Martin.

La primera laguna desarrollada por la empresa innovadora en agua abrió en la comunidad Epperson en las afueras de Tampa, Florida, a comienzos de año. Su laguna de estilo tropical es de 3 hectáreas.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Dallas Business Journal

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar