Medios Mexicanos destacan expansión de Crystal Lagoons hacia Qatar

2 Febrero, 2017 / Noticias
dsc_0157

Según estimaciones para este año, Qatar recibirá entre 7 y 8 millones de turistas por lo que Crystal Lagoons, multinacional de innovación en cuerpos de agua, ya se encuentra en negociaciones con prominentes desarrolladores de este país, con el objetivo de concretar proyectos turísticos de primera y segunda vivienda.

Carlos Salas, Director regional de la compañía para el Medio Oriente, afirmó que los nuevos desarrollos en Qatar incluirán unidades residenciales como departamentos, villas, condominios, una gama de hoteles, instalaciones médicas, universidades, escuelas y un centro cultural. Las lagunas cristalinas serán el principal atractivo de la zona.

“Muchos desarrolladores a lo largo de la región están buscando factores diferenciadores e instalaciones como las que Crystal Lagoons ofrece, y llevar el estilo de vida idílico de la playa a cualquier lugar del mundo, no sólo agregando valor estético a los destinos, sino con opciones recreativas, como la práctica de deportes como el paddle board y el kayak, a muy bajos costos de construcción y mantenimiento. Esencialmente, ofrecemos un retorno seguro a las inversiones, porque los desarrolladores pueden cobrar un valor premium por sus propiedades con vista o cerca de nuestras lagunas”, dijo Salas.

Qatar representa un interesante mercado para la multinacional, pues de acuerdo a la Autoridad de Turismo de este país, se espera recibir entre 7 y 8 millones de turistas al año, con el apoyo de entre 40 y 45 mil millones de dólares en inversión en el sector bajo el Plan estratégico nacional de turismo 2030, el cual considera hasta 4.3 a cinco millones en 2022, cuando el país sea la sede del campeonato mundial de la FIFA.

“Con sus rascacielos futuristas y ultramodernos, el estado tiene el potencial para convertirse en uno de los mercados más atractivos para el turismo y el desarrollo inmobiliario en el mundo, especialmente después de comprometer inversiones significativas en grandes proyectos de infraestructura a lo largo del país”, afirmó Salas.

Por primera vez, en exhibición en Doha, Salas reveló la nueva tecnología de film anti evaporación. Esta tecnología de punta reduce las cifras de pérdida de agua en un 70% y refuerza las credenciales sustentables de Crystal Lagoons.

La tecnología consiste en añadir un aditivo especial al agua, el cual se esparce como una capa invisible anti-evaporación por la superficie de la laguna. Este aditivo puede ser usado a en el agua diferentes temperaturas y soportar el viento y la lluvia.

La compañía ostenta dos records mundiales Guinness por la laguna artificial más grande del mundo. La primera fue San Alfonso del Mar, en Chile y la segunda el proyecto Sharm El Sheikh en Egipto, el cual cuenta con el actual record de 12.2 hectáreas. Crystal Lagoons está cuenta con más de 600 proyectos en diferentes etapas de desarrollo en 60 países alrededor del mundo.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Etiquetas:, , , ,

Te puede interesar